Llevarán cuento de “Caperucita” en nueva normalidad

Para los ensayos, la Filarmónica Juvenil de Nuevo León redujo el número de sus músicos, e intercaló a sus integrantes guardando la “sana distancia” entre ellos. Además, se contará con la narración de Cristina Alanís estando sola en el escenario.

Todas estas medidas se tomaron con la finalidad de disminuir la posibilidad de un contagio por covid-19, logrando crear un proyecto escénico en esta nueva normalidad.

“Ha sido un reto para nosotros. La Filarmónica son 85 músicos, entonces teníamos que ver cómo contar con ellos, pero sin arriesgarlos. Así se redujo a 35 jóvenes, separados a poco más de un metro”, explicó Rosaura Treviño Barahona, coordinadora del Auditorio San Pedro.
Caperucita. Un cuento y la filarmónica será transmitido a las 11:00 por las redes sociales del Auditorio San Pedro, además de la señal de Canal 28 Televisión de Nuevo León.

La Filarmónica Juvenil de Nuevo León es dirigida por Oscar Bacca. El ensamble quedó de tal manera que está conformado por la sección de cuerdas, un piano, triángulo de metal y una pequeña sección de vientos.

Por su parte, la narradora Cristina Alanís estará conduciendo la historia sobre el escenario, apoyándose en la secuencia de la filarmónica y la representación de objetos junto a la escenografía.

“No van a estar los personajes como tal, habrá ciertas referencias. Por ejemplo, una sudadera roja que hace referencia a ‘Caperucita’. Es una propuesta interesante”, agregó Treviño Barahona.
Los protocolos de seguridad sanitaria en espacios cerrados fue una de las peticiones del municipio, agrega la funcionaria cultural. Por ello es que se busca contar con la menor cantidad posible de personas en eventos o presentaciones.

“Es querer llevar un poco de alegría a los hogares en esta situación, pero es un reto. ‘Caperucita’ es un cuento entrañable, que a todos en algún momento nos encanta”, comentó.