UNINTERLINGUA 2016

c 112 Héctor Tronchoni Albert nimo de 30 preguntas sobre el objetivo. Finalmente, los estudiantes deberán revisar las preguntas para su análisis, es decir, establecer criterios por escrito para su agrupación y asignación de tipología de preguntas obtenidas, habrá algunas repetidas y, posiblemente, unas cuantas absurdas. En muchos casos estas úl- timas son clave también en la indagación posterior debido a que pueden aportar información de interés. Las preguntas generadas constituyen el pri- mer paso de cuestionamiento sobre el tema a de- sarrollar, son las guías de la motivación e intereses del estudiante que guardan las expectativas de las inquietudes hacia la mejora de las prácticas edu- cativas en las aulas. Aquellas preguntas a las que no se hayan obtenido respuestas, además, pueden ser el eslabón para una posterior indagación guiada por la escritura. De acuerdo a Osborn (1979) [7] “La pregunta es la más creativa de las conductas huma- nas” y ahora puedes preguntarte: ¿qué harías con esta batería de preguntas? Seguro que encuentras diferentes aplicaciones para seguir el proceso de escritura iniciado. De la misma manera, ¿qué ha- rías si fueras invisible por un día? Piensa, es gratis. U

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