Testimonio

Karen Aceves

Hola soy Karen Aceves, estudio Ciencias de la Comunicación y durante mis prácticas profesionales he tenido la oportunidad de aprender nuevas habilidades y poner en práctica los conocimientos propios de mi carrera, el primer reto fue “Estudiantes por la Seguridad” un programa del Ayuntamiento de Cuernavaca en coalición con la Policía Federal.

Durante este proyecto mis compañero y yo tomamos una capacitación en la Policía Federal por parte del área de prevención del delito en donde aprendimos qué hacer en caso de extorsión, evitar secuestros, asaltos y demás; posteriormente tuvimos que replicar el aprendizaje en pláticas y videos; además de administrar la página de Facebook “Estudiantes por la seguridad Morelos”.

Para mi segunda vinculación formé parte del equipo de trabajo de Business Sounds, una casa de doblaje en donde encontré egresados de mi universidad en el campo laboral y luego de recordar a muchos profesores y lo mucho que les habían dejado comenzó el reto, aprender a usar programas de edición que no conocía y realizar los entregables. Aquí, aprendí a grabar audio de alta calidad, editarlo y lograr hacer un lipsync perfecto, grabar Foley, revisar Script y hasta a hacer doblaje.

Nissan Mexicana Planta CIVAC

También realicé prácticas profesionales en la universidad en donde estudio, en el departamento de Relaciones Públicas en dónde aprendí muchísimo sobre la organización de eventos, diseño gráfico, grabación y edición de video, así como también aprendí mucho sobre salir a cuadro y como escribir guiones efectivos, hacer entrevistas y empecé a conocer lo que es la comunicación corporativa.

Por último, para mi séptimo semestre realicé mis prácticas profesionales en Nissan Mexicana Planta CIVAC por medio del programa Nissan School, 12ª Generación, en dónde puse a prueba todos los conocimientos propios de mi carrera; así como muchas habilidades nuevas.

Algo muy importante que quiero compartir es que fui contratada para el proyecto de la mudanza al nuevo corporativo de Nissan México; ahí tuve que demostrar de que estamos hechos los alumnos de UNINTER, ya que fueron varios subproyectos que encaminaron la inauguración oficial a la nueva sede, sin descuidar el proyecto central con la planta automotriz aquí en Morelos.

Algo que me llena de orgullo es que mis trabajos fueron proyectados en comunicación interna a nivel nacional y global.

Muchas gracias al área de vinculación profesional por ser ese lazo de conexión entre grandes compañías que nos permiten acercarnos a la industria y a lo que en realidad necesita el mercado laboral. Invito a toda la comunidad UNINTER a pensar en alto para llegar lejos.