Gobierno alerta sobre viajes al extranjero, recomienda evitarlos ante el riesgo de contraer COVID

El gobierno advierte que la posibilidad de enfermar de COVID-19 al salir del país es elevada, por lo que pide evitar el viaje si no es esencial.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, emitió un aviso preventivo de viajes internacionales por la pandemia por COVID-19.

El aviso contiene una etiqueta con la advertencia “nivel de riesgo 3” e invita a “evitar todos los viajes internacionales no esenciales”.

“La posibilidad de enfermar por este evento (COVID-19) es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”, se lee en la advertencia.

El texto señala que, según el último informe de la OMS, se han confirmado 40,118,133 casos y 1,114,779 muertes por COVID en al menos 216 áreas, territorios y países.