¡Voluntariado desde Casa!

Existen muchos tipos de voluntariado con los que podemos ayudar en cualquier área y en cualquier lugar del mundo: local, nacional, internacional, de ayuda a otras personas, medioambiental… Pero aunque queramos, muchas veces no podemos hacerlo por falta de tiempo o de dinero. Si este es tu caso, hoy te proponemos la opción del voluntariado desde casa. Solo necesitarás un ordenador con conexión a Internet.

Las acciones de un voluntario online obviamente no serán las mismas que las de una persona que viaja a África, pero sirven para ayudar a personas u organizaciones a través de tareas como la redacción, traducción, diseño de folletos, asesoramiento… Aquí tenéis algunas páginas en las que podéis encontrar voluntariado online:

– Voluntariado online de Naciones Unidas: además del voluntariado en el terreno, Naciones Unidas se ha sumado a esta nueva modalidad para que cualquiera pueda ser voluntario desde su casa. Puedes seleccionar tareas de traducción, redacción y edición, diseño, formación y preparación, desarrollo y gestión de proyectos, investigación, consultoría, coordinación y facilitación o desarrollo informático. Las áreas de actuación de todas estas tareas van desde la educación hasta el trabajo con grupos marginados, el medio ambiente o la gobernabilidad y los derechos humanos en todo el mundo.

– Help From Home: esta página web se basa en acciones de microvoluntariado en todo tipo de causas (protección de animales, medio ambiente, salud, pobreza, ciencia…). Se pueden seleccionar tareas por tiempo, desde un minuto de duración hasta múltiplos de 30 minutos, que pueden consistir en rellenar cuestionarios, plantar un árbol, dar ideas para nuevos proyectos, recopilar información… Las acciones son de lo más variadas.

– Random Hacks o Kindness: esta es una página de voluntariado online para ingenieros y diseñadores de software cuyo objetivo es crear soluciones tecnológicas para afrontar los problemas a los que se enfrenta la humanidad. Todo ello a través de la colaboración internacional entre personas, comunidades y organizaciones.

– Voluntariado TIC: cuentan con una amplia variedad de tareas para todas las áreas de conocimiento (creación de blogs, profesores, creadores de videos…) A través del buscador puedes seleccionar la que más se adapte a tus conocimientos y comenzar a ayudar desde casa.

– Voluntariado online de la Asociación Española Contra el Cáncer: este voluntariado pretende ayudar a enfermos de cáncer y a sus familiares a desahogarse emocionalmente. A veces, los enfermos o sus familiares prefieren hablar con personas desconocidas, por eso, la Asociación ha puesto en marcha este proyecto que consiste en mantener conversaciones a través de un chat privado, en el que lo único que se conoce es el nombre de la persona.

– Educación Sin Fronteras: el servicio de voluntariado online de Educación Sin Fronteras permite realizar tareas de traducción, recogida de datos, redacción de noticias, asistencia técnica (área jurídica, laboral, mercantil…)… con las que colaborar en su objetivo principal: luchar por la educación y la defensa de los derechos de la infancia.

Si quieres trabajar como voluntario ya no hay excusa, puedes hacerlo desde casa a través de todo tipo de acciones en las áreas más diversas.

¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *