Beneficios del Servicio Comunitario Para Ti

Estudiantes pueden pensar que no vale la pena dedicarse a la comunidad porque no paga como lo haría un trabajo normal. Sin embargo, hay varios beneficios que el voluntariado puede brindarte que ningún otro trabajo puede dar.

Este término describe un enfoque de la educación que tiene como objetivo conectar las lecciones aprendidas en el aula con lecciones aprendidas de la vida real a través del servicio comunitario. Es una práctica que se ha vuelto cada vez más común tanto en las escuelas secundarias como en las universidades, porque a los educadores les gusta que el proceso de aprendizaje beneficie tanto a los estudiantes como a las comunidades. Permite a los estudiantes aprender más sobre sus motivaciones personales, practicar material académico fuera del contexto del salon y las pruebas, desarrollar habilidades de pensamiento crítico mientras resuelven problemas del mundo real y pensar sobre problemas y problemas sociales de nuevas maneras.

Este tipo de aprendizaje experiencial, o la aplicación de lo que ha aprendido en el salon al mundo real, tiene muchos beneficios positivos para los estudiantes. Estos incluyen una mejor comprensión del valor del trabajo en equipo, las habilidades de toma de decisiones, el desarrollo de habilidades de liderazgo y la adquisición de habilidades prácticas.