Beneficios del servicio social

  • Tienes la oportunidad de proponer soluciones a necesidades actuales en nuestro país, las iniciativas de quienes hacen servicio social o prácticas profesionales siempre son atractivas para las empresas o instituciones.
  • Conoces personas que a la larga serán contactos cuando llegue el momento de buscar trabajo. En ocasiones el lugar donde se hace el servicio social se convierte en el primer contrato para que el joven ya egresado desempeñe una función dentro de la organización, pero con un salario.
  • Aprendes a administrar tu tiempo gracias a que el servicio se realiza con muy pocas horas al día  y en horas extra escolares, las cuales muchas veces ocupas para hacer tareas. Por lo tanto, esta también es la primera prueba de trabajo bajo presión, que en tu vida laboral enfrentarás con frecuencia.
  • En todos los ramos laborales puedes hacer tu servicio social, pero te recomendamos que busques una organización relacionada con tus intereses para que vayas enriqueciendo tu experiencia y conocimiento necesario sobre el sector que más te atrae y en el cual deseas seguir desenvolviéndote.

Estas son algunos de los beneficios, pero indudablemente el mayor beneficio que le encuentres a tu servicio social dependerá de tu entusiasmo e iniciativa para hacer una aportación con tus conocimientos y capacidades, además de tener la disposición de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *