Cómo debe adaptarse una pyme a la nueva realidad y qué debe priorizar

La situación actual es un período de gran crisis, y ante una situación de crisis, es necesario que una pyme mida adecuadamente cada una de sus inversiones y acciones para optimizar sus posibilidades de rentabilidad. Una pequeña empresa es frágil y esta situación obliga a adecuar su oferta si es necesario a las restricciones que impone el confinamiento, enfocando su energía en la fidelización del cliente, desarrollando el valor promedio y captando nuevos clientes. Una buena salud financiera es vital para hacer frente a esta compleja situación, por lo que debe concentrar sus esfuerzos en su oferta más rentable y en el desarrollo de sus clientes.

Una crisis también crea oportunidades. Escuchar los cambios en los patrones de consumo es importante para redefinir su negocio e identificar nuevas áreas de desarrollo. La pyme tiene que adaptarse y moverse rápido, más rápido que la competencia para marcar la diferencia y ganar protagonismo como actor que ha tenido esta capacidad de adaptación.

Las actividades digitales están funcionando bien, incluso muy bien en muchas áreas, y esto es algo que deben aprovechar las pymes y los autónomos. Comunicarse en un contexto de crisis siendo creativo, posicionándose como solución a las múltiples dificultades que genera la crisis será un eje a desarrollar. Hay que identificar los sectores que lo están haciendo bien para enfocar sobre ellos su estrategia comercial, con una oferta estudiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *