Bachilleres trabajarán para atacar “analfabetismo funcional” de 30 millones de mexicanos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará en los próximos días el Movimiento Nacional de Alfabetización para atender a 30 millones de personas en situación de rezago educativo, personas que no saben leer, escribir y no concluyeron los niveles de primaria y secundaria, para lo cual prevé “poner a trabajar” a un millón de alumnos de bachillerato, de 16 años y más, como alfabetizadores, anunció Juan Pablo Arrollo, subsecretario de Educación Media Superior.

El funcionario del gobierno de la Cuatroté acusó que al menos desde 1970 a la fecha los gobiernos alteraron la cifras y la manera de medir a los mexicanos que no saben leer y escribir. Al señalar que existen “otros datos” afirmó que hay un segmento de la población entre 12 y 14 años de edad que son más de 35 mil y están en condición de analfabetismo y que no son contabilizados oficialmente como tal.

Anunció que se lanzará el Movimiento Nacional de Alfabetización el próximo 22 de octubre en Veracruz para atender el rezago escolar del país.

El subsecretario planteó que tras su fundación en octubre de 1923, se crearon las misiones culturales para promover el desarrollo integral del sector campesino, entre ellos llevar la alfabetización.

Fuente:El Sol de Cuernavaca