Elon Musk compra Twitter y revoluciona el ecosistema emprendedor

Elon Musk ha pagado 44.000 millones de dólares para hacerse con el control total de Twitter, convirtiéndose en el emprendedor tecnológico más importante del mundo.

Adjudicado. Twitter ha aceptado la oferta de compra de Elon Musk, de 44.000 millones de dólares. La operación se ha cerrado unos días después del ofrecimiento del emprendedor, que ya había adquirido el 9,2% de la compañía, y servirá para dejar en sus manos el control absoluto de una de las redes sociales más importantes del mundo.

En concreto, Elon Musk ha pagado un precio de 54,20 dólares por acción, un 38% por encima de la cotización media de la compañía durante el último mes. La operación hace al fundador de Tesla dueño absoluto de la red social, por lo que la empresa dejará de cotizar en Bolsa durante los próximos días.

Se trata de una operación sin precedentes en el sector de las redes sociales, que se produce en un momento de gran debate ante la proliferación de noticias falsas y bots en Twitter. Ante esta situación, figuras de la política estadounidense como Donald Trump fueron vetadas de la red social y decidieron comenzar a lanzar sus mensajes a través de otras plataformas.

Sin duda, la compra de Twitter por parte de Elon Musk coloca al emprendedor como una de las figuras más importantes del ecosistema emprendedor mundial, si no la mayor. La operación refuerza su gran influencia -Twitter cuenta con 217 millones de usuarios diarios- y sin duda le proporcionará un canal para dirigir su mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *