¿Sabías qué cada 10 colillas de cigarro son capaces de contaminar hasta 500 litros de agua?

Convierten las colillas de cigarro en lápices, Recientemente en Morelos se recolectaron 114 kilogramos de colillas, lo que equivale 275 mil de éstas, el lapso en el que se reunieron fue de una semana y algunas que ya habían sido recabadas en días anteriores. En suma, Morelos aportó un cuarto del millón que se juntaron en todo el país.

Colillas por lápices

Las colillas son recolectadas y llevadas a un planta procesadora en el estado de Jalisco, ahí se procesan hasta cinco toneladas por mes y luego pueden ser convertidas en productos de oficina como lápices, plumas, papel artesanal y hasta llaveros.

Con cada tonelada de colillas que sean convertidas en lápices se evita la tala de 15 árboles, considerando que en el país se desechan 5 mil toneladas de colillas al año la dimensión es importante.

¿A dónde puedo acudir?

Aunque la campaña de recolección ya terminó, se quedarán módulos permanentes como: Mercadito Verde en el parque Chapultepec los domingos; Gaia Biodegradables en Emiliano Zapata, todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)Casa Primavera, bares de la Plazuela del Zacate, así como la Heladera Salvaje.

Saavedra, recomienda que fumadoras o no las personas pueden guardar las colillas de cigarro en un recipiente PET bien cerrado, no bolsas, ni botes de yogurt, incluso existen ceniceros portátiles que guardan los residuos contaminantes hasta que puedan ser depositados en un recipiente ideal.

Empresas

Viviana ofrece el servicio de recolección de estas colillas con un pago de 300 pesos al mes por cada 5 kilos almacenados, y las empresas pueden facturar.

Más información en: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/doble-via/convierten-las-colillas-de-cigarro-en-lapices-8393271.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *