Inflación incrementará el costo de los seguros en el mundo

El aumento de los costos de los siniestros extiende el endurecimiento de las tasas de interés que han estado a alza en el mundo.

La rentabilidad de las aseguradoras en el mundo logrará un récord este año y las primas podrían por primera vez los 7 billones de dólares; debido al incremento de las tasas y del precio de las pólizas por la inflación, según un estudio de Swiss Re Institute.

De acuerdo con la firma, la combinación de una economía mundial en fuerte desaceleración y una inflación de varias décadas pesará sobre el crecimiento total de las primas con un crecimiento promedio anual esperado por debajo de la tendencia del 1.2% en términos reales por dos años.

Y es que, explica, se observa que el aumento de los costos de los siniestros extiende el endurecimiento de las tasas, lo que mejora la rentabilidad de la suscripción y apuntala el crecimiento de las primas en 2023.

“Se pronostica un fuerte crecimiento del mercado mundial de seguros en estos 2 años y se espera que los volúmenes totales de primas aumenten por encima de los 7 billones de dólares en términos nominales por primera vez para fines de este año”, precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *