¿Qué tan importante es aprender otros idiomas hoy en día?

¡Idiomas, el significado de aprender!

En el mes de mayo el departamento de Lenguas Extranjeras de UNINTER participó en el seminario en línea convocado por la Escuela Internacional de Idiomas de la Universidad Santo Tomás de Colombia

En primer lugar, se reunieron profesores con especialidad en idiomas y estudiantes provenientes de diferentes países como Alemania, Kazajistán y Nicaragua. Ahí discutieron temas de la enseñanza moderna en idiomas y las diferentes técnicas que facilitan el aprendizaje de otra lengua.

También compartieron los beneficios del saber hablar un segundo idioma como estimular la memoria, mejorar la atención, ampliar el vocabulario así como los retos de lograr un aprendizaje significativo.

Este seminario ayudó a entender el verdadero significado de aprender otro idioma de forma divertida e inspiradora. Cuanto más se aprende, más áreas vitales del cerebro crecen.

Señalaron que ser bilingüe conduce a la mejora de las habilidades de escucha, ya que el cerebro tiene que trabajar más para distinguir los diferentes tipos de sonidos en dos o más idiomas.

Lo interesante es que estas personas pueden cambiar de una tarea a otra más rápidamente. Muestran una mayor flexibilidad cognitiva y les resulta más fácil adaptarse a circunstancias inesperadas. Los bilingües tienen mayor control sobre su atención y son más capaces de limitar las distracciones.

Hay que recordar que el mundo y la sociedad se encuentran en constante cambio y los nuevos empleos exigen egresados con mejores habilidades. El aumento cognitivo, que es uno de ellos, mejora de la atención y promueve a la multitarea, porque dichas personas tienen ambos idiomas activados al mismo tiempo, y vigila continuamente cuál es apropiado.

Si antes exigían un segundo idioma para obtener un empleo, ahora se exigen tres o cuatro con especialidad y certificación. En conclusión, los beneficios de sumergirse en otra cultura, y de ver tu propia cultura es como “una segunda alma” por aprender otro idioma.

Cambia la forma de ver el mundo. https://universidad.uninter.edu.mx/carreras/LID

Seminario en línea: Idiomas Reduce Distancias

One thought on “¿Qué tan importante es aprender otros idiomas hoy en día?