3°er Aniversario de las protestas en Chile

“Todos podemos cambiar, pero nadie puede obligarnos a hacerlo. El cambio suele ocurrir cuando enfrentamos una verdad incuestionable, algo que nos obliga a revisar nuestras creencias“. Isabel Allende

Hoy varios jóvenes chilenos salieron a las calles a conmemorar el 3°er aniversario de las protestas que sacudieron al país; y, cuyas imágenes, dieron la vuelta al mundo. Desafortunadamente su conmemoración fue opacada por la violencia que se vio, respondiendo con más de 25,000 carabineros desplegados para mantener la paz social.

Aunado a la conmemoración de este movimiento social, se le suma el rechazo a la nueva constitución chilena la cual se esperaba que fuese la más vanguardista del mundo. Este rechazo fue un detonante más para estas manifestaciones no pacíficas.

“No hemos ganado nada” dice Andrea Valdebenito de 43 años. Para ella las más de dos docenas de chilenos que murieron esas protestas, murieron por nada. Sin embrago, el presidente Boric ya se ha pronunciado al respecto: “El malestar social nos dejo mucho dolor y ha dejado enormes consecuencias” dijo el presidente. “No permitiremos que sea en vano, no podemos ser los mismos como sociedad después de esta experiencia, no podemos cometer los mismos errores”.

Referencia:

AlJazeera, Chileans take to the street to mark 3rd anniversary of upheaval, (2022), Recuperado el: 19 de septiembre de 2022. De: https://www.aljazeera.com/news/2022/10/18/chileans-take-to-the-streets-to-mark-3rd-anniversary-of-upheaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *