Sesión 02 Club Amigo FALL 2021

El pasado miércoles 03 de noviembre se realizó la segunda sesión del Club Amigo FALL 2021.

Para los estudiantes inbound que se encuentran de intercambio en UNINTER es la primera vez que tienen contacto directo con las tradiciones del Día de Muertos. Calaveras de azúcar, flores de cempasúchil, pan de muerto y alguna que otra Catrina son parte de las experiencias que han vivido en torno a esta tradición mexicana.

Con las actividades de interacción intercultural del Club Amigo, hemos compartido experiencias, elementos de las ofrendas y principalmente el origen de esta tradición mexicana que nos da identidad. La Mtra. Emma Arriaga nos explicó en detalle sobre estas tradiciones.

Estudiantes colombianos, franceses, belgas y holandeses compartieron cómo ellos recuerdan a sus antepasados y por último, compartieron sus impresiones acerca del Día de Muertos en México.

Les invitamos a que se conecten a las tercera sesión del Club Amigo el día 17 de noviembre a las 16:00 h.