Por: Edgar García Navarro
Inicio casi perfecto para Legionarios en juvenil, con la victoria del pasado sábado en contra de Fighting Bears de la ASF por marcador de 20-0, que coloca a UNINTER como líder hasta el momento en la competencia.
Partido que fue de muchas emociones desde su inicio, dando por iniciado el torneo de la juvenil B 2012, con la patada inaugural, la cual fue, por el C. Jaques Matty, Gerente administrativo del Gimnasio Club 300, patrocinador de los Legionarios.
Iniciando el encuentro los Internacionales dominaron a los Bears con su férrea defensiva, que solo permitió 2 primeros y dieces en el primer tiempo.
Pero cuando UNINTER gozaba de buen territorio para iniciar sus ataques, cometía errores de concentración que le privaban de irse arriba en el marcador. Fue hasta el 2do cuarto que Ricardo de Jesús Cortez James #34, rompe el plano con un acarreo de 2 yardas, y así abrir el marcador, y llevarse la victoria al descanso por 6-0.
En la reanudación del encuentro, el partido seguiría en el mismo tono que los dos primero cuartos, una defensiva local, que no permitía absolutamente nada, y una ofensiva que llegaba a zona comprometida, pero que no lograba plasmarlo en el marcador.
El juego estaba en la línea y parecía que la ASF podía regresar en el encuentro, hasta que Carlos Maldonado #24 intercepta al QB Americano, y sube la pelota para 45 yardas y la algarabía de la fanaticada Internacional, anotación que mataría el encuentro para los Bears. El extra lo volvería a fallar UNINTER, dejando el score 12-0 con medio cuarto por jugarse.
La ASF seguiría intentando romper el cero, pero al tratar de lanzar el balón insistentemente, se colocaban poco a poco en zona más comprometida, dejando a Legionarios con excelente posición de campo.
Y cuando el partido agonizaba el Quarterback tlahuica Alfonso García #16, pone el último clavo en el ataúd, con acarreo de 3 yardas y la ventaja holgada de 18-0, el mismo haría el extra para dejar los cartones finales 20-0.
Sin lugar a dudas fue un buen inicio para los Legionarios, dejando mucho trabajo para estos jóvenes, que visitan la próxima semana la ciudad de Irapuato, para jugar el sábado a las 14:00 hrs, en un encuentro de equipos invictos, y donde UNINTER tratara de hacer puntos fuera de casa.
Para los Bears será una semana muy compleja, ya que le hacen los honores en viernes a las 19:00, a los Borregos de Querétaro, que también vienen de una derrota, y en donde ninguno de los dos equipos, querrá ligar derrotas.