Mejora tu Salud

url

Este articulo trata sobre la salud general, ya que desde aquí defendemos un estilo de vida saludable con la práctica de deporte y el fitness. Hay una frase que dice: Olvida tu temor a los doctores, apóyate en tu familia y vive mejor.

Tratándose del cuerpo, los hombres somos más reservados para ciertas cosas. De ahí que no sorprende que las mujeres desempeñen un papel esencial para nuestra salud. Los hombres fumamos más, tomamos más alcohol frecuentemente y acostumbramos a tardar más en ir al médico cuando estamos enfermos cosa que ninguno reconocemos pero es la verdad. Los especialistas piensan que esto se debe a que vemos nuestro cuerpo como una herramienta que mientras podamos seguir lo hacemos hasta que ya estamos reventados. De ahí que no vamos al médico hasta el momento en que hay algo que nos llama la atención (es decir que nos acojonamos) o bien nos duele mucho.

vida-sana

Muchos hombres solo se dejan comprobar cuando están verdaderamente enfermos. No obstante, las visitas regulares al doctor no bastan por sí mismas para una vida sana. Para eludir y poder esquivar las enfermedades, hay 5 factores muy importantes como son:

1- una relación estable de pareja. Ya sabemos todos que cuando el hombre está soltero se vuelve loco los findes y los días que puede pillando alcohol y otras cosas muy malas para la salud. Una pareja siempre nos estabiliza aunque uno se pegue sus escapadas ;).

2) Vida activa: esto es fundamental! El ser humano necesita movimiento sino es cuando empiezan las depresiones y enfermedades.

3) una nutrición balanceada o equilibrada: esto es fundamental llevarlo a cabo de nuestra vida, aunque es normal que dos o tres veces a la semana nos pasemos con comidas que a todos nos gustan.

4) una rutina y hábitos para llevar ese equilibrio que hablábamos antes.

5) cautelas médicas: por ejemplo un análisis completo de sangre una vez al año controlando todos nuestros órganos.

timthumb.php

Una relación estable es un factor esencial pues, desde los cuarenta años, los hombres se enfocan en su ambiente social y en una relación que funcione. Según lo que parece, las mujeres se las arreglan mejor solas. Para el hombre, en cambio, estar solo o bien en pareja marca la diferencia. Si están con alguien, prestan más atención a su nutrición y al ejercicio como comentaba antes.

Una pareja puede ser algo sanísimo. Conforme varias investigaciones los hombres que están en pareja viven en promedio un par de años más que los solteros. Y es que las mujeres adoptan en muchas ocasiones el papel de “gerente de la salud”: están pendientes de las próximas citas con el médico o bien de en qué momento vencen las vacunas. Si el marido se siente mal, su esposa le aconsejará no ir al trabajo. Si el hombre está solo, lo más probable es que subestime los síntomas y termine haciendo tonterías que a la larga lo enferman más.

fg

No obstante lo idóneo es, naturalmente, que el hombre se preocupe por su salud. ¿De qué manera es posible tener una alimentación sana pese a que se trabaja todo el día? típica pregunta o ¿De qué manera se puede quitar agobio y de qué forma empezar a activarse? Es esencial que los temas como la salud y la prevención se vuelvan algo que se tiene presente todos y cada uno de los días ya que es un trabajo constante el cuidar nuestro cuerpo.

La familia y la pareja juegan un papel esencial en esto: si la nutrición a lo largo del horario de trabajo es rutinaria, se puede organizar un día de cocina rica y sana al lado de la familia a lo largo del fin de semana. Yo pienso que dos o tres veces pasarnos con comidas que nos gustan en la semana a medio día es algo normal y sano para todos.

Por si fuera poco, las familias deberían organizar actividades para los fines de semana como paseos, salidas o bien actividades deportivas. Lo bueno de esto es que se comparte tiempo en familia y al mismo tiempo se hace algo por la salud y la forma física.

chica-corriendo-700x499

El movimiento es esencial para eludir enfermedades, y cuando la enfermedad la tenemos es aún más importante esa actividad. En el caso de la diabetes de tipo 2, se pueden bajar los niveles de azúcar con una vida activa. Por si fuera poco, la diabetes es más usual en hombres que en mujeres.

En definitiva lleva una vida sana y equilibrada, no te olvides de estar activo todos los días y organiza tus comidas trampa. Relación con tu pareja y vida familiar ya que así vivirás muchos años más y con vida de calidad.

vida-sana-en-familia