Ver televisión pone en peligro tu vida

POR: Men’s Health
Ver esta cantidad de tele al día puede incrementar tu riesgo de morir hasta 15 por ciento.

Tu programa de televisión favorito te puede hacer reír, llorar o incluso gritar.

Y si lo ves el tiempo suficiente, incluso te puede matar: en un estudio en el American Journal of Preventive Medicine, la gente que vio de tres a cuatro horas de televisión al día, aumentaron su probabilidad de morir en un 15 por ciento durante los 14 años que duró el estudio, en comparación con quienes vieron poca o nada de tele.

980_menshealth_ver_demasiada_television_afecta_tu_salud.jpg.imgw.1280.1280

Tampoco hay que darle tantas vueltas: tener periodos largos de inactividad no es saludable. Aquí la evidencia:

La solución es simple: ve menos horas de televisión (y muévete). Tu cuerpo no solo se verá mejor, sino que te sentirás mejor también. La investigación ha demostrado que sesiones cortas de actividad física incrementa la felicidad y la excitación, igual que tu programa de televisión favorito.