Goodell, contento con el Pro Bowl en Orlando

Satisface a Goodell organización del Pro Bowl en Orlando

 

  • Jenna Laine | ESPN.com

ORLANDO, Fla. — La NFL hizo un cambio importante en 2017 al mudar el Pro Bowl a Orlando, algo que el comisionado Roger Goodell ve como algo muy positivo, aunque sin comprometerse a hacer de la ciudad el hogar permanente del evento.

De acuerdo al contrato firmado con la NFL, Orlando organizará el Pro Bowl en 2018 y tiene la opción de albergarlo en 2019.

i

“Vamos año por año. Esto es nuevo para nosotros y aún no terminamos. Nos quedan algunas horas (de evento)”, dijo Goodell a ESPN antes del inicio del Pro Bowl. “Como le dije al alcalde (de Orlando, Buddy Dyer), ‘Estamos realmente emocionados. Los aficionados han reaccionado favorablemente y la comunidad también. Es una noche especial para la NFL”.

El formato del Pro Bowl cambió también para este año al regresar al duelo AFC vs. NFC con él objetivo de celebrar, durante toda la semana previa, al futbol americano en todos sus niveles en el ESPN’s Wide World of Sports.

Las festividades incluyeron el Torneo Nacional “Punt, Pass & Kick”, el Campeonato de “Flag Football” y otros torneos con jugadores de preparatoria de USA Football y de Canada Football, así como de organizaciones femeniles de futbol americano.

El evento presentó también el Pro Bowl Experience para los aficionados, el EA Madden Bowl y el Pro Bowl Skills Challenge.

“Queremos celebrar a este deporte. Adoramos ver a los niños jugar futbol americano. Adoramos que los coaches de preparatoria estén aquí”, señaló Goodell. “Tuvimos a un equipo femenil aquí. Todo se trata del gran deporte que tenemos y de que podamos celebrarlo”.

Sobre el producto en el campo y que ha sido criticado duramente los últimos años, Goodell dijo que es importante entender lo que es el futbol americano y lo que no es al indicar que la liga debe mantener sanos a los jugadores y al mismo tiempo, hacer el duelo interesante. ¿La clave para lograrlo? Diviertiéndose, afirmó el comisionado.

i-2

“Este no es un partido normal. No es el Super Bowl o un juego de campeonato. Lo comprendemos. Lo qyue me impresionó es el que las competencias de habilidades fueron muy divertidas para los jugadores. Realmente las disfrutaron y eso es lo que les dije esta noche, ‘Diviértanse. Disfrtúten (el Pro Bowl)”, señaló Goodell.