El día que cambió la historia de los Patriots

El 16 de abril del 2000 los Patriots reclutaron a Tom Brady en el draft

El 16 de abril del 2000, hace 17 años, cambió la historia de los New England Patriots para siempre.

En la sexta ronda del draft de ese año, los Patriots tomaron al mariscal de campo Tom Brady con la selección global N° 199.

i

“Vamos a ejecutar la ofensiva que vamos a ejecutar, no vamos a cambiarla por un recluta de séptima ronda del año pasado y una selección de sexta ronda de este año, ninguno de ellos ha tomado nunca un saque en un partido de temporada regular”, declaró el entrenador en jefe Bill Belichick durante su conferencia de prensa posterior al draft, de acuerdo al portal de los Patriots y la WEEI de Boston que recopiló las declaraciones. “Si en algún punto ellos se vuelven nuestro mariscal de campo, entonces nos ajustaríamos. No estoy tratando de mandar un mensaje a nadie, sólo estamos tratando de ganar partidos de fútbol americano”.

Tras pasar su año de novato en la banca, Brady asumió la titularidad por Drew Bledsoe en el 2001 y guió a la franquicia a su primer título de Super Bowl y desde entonces colecciona cinco anillos de campeón y múltiples marcas de la NFL.

Brady, quien es el líder en victorias totales en la historia de la NFL en la posición de mariscal de campo con 208, líder histórico en victorias de playoffs con 25 y está en el tercer lugar en victorias de temporada regular con 183, detrás de las 186 que consiguieron Brett Favre y Peyton Manning, terminó convirtiéndose en el mariscal de campo franquicia de New England tras su primer año exitoso como titular.

1485184805789

“Creo que en el caso particular [de Brady] su valor fue su desempeño, lo que hizo en los últimos dos años [en Michigan], lo que mejoró en su año senior, el nivel de competencia que tuvo, lo que pudo hacer con ese equipo, para moverlo y manejar la ofensiva de dos minutos”, indicó Belichick sobre Brady en su conferencia de prensa tras el draft. “Todo eso fueron cosas positivas que valieron más que algunas cosas que otros chicos habían hecho”.

La temporada pasada, Brady regresó de una suspensión de cuatro partidos por su participación en el escándalo de los balones desinflados para guiar a los Patriots a la mayor remontada en la historia del Super Bowl, recuperándose de una desventaja de 25 puntos, para vencer a los Atlanta Falcons en tiempo extra –también la primera de la historia– y ganar su quinto Trofeo Vince Lombardi.

En su carrera, Brady, quien tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama, ha completado 5,244 pases para 61,582 yardas y 456 touchdowns con 152 intercepciones.