1. Pigskin en el nombre con el que se conoce al balón de fútbol americano en Estados Unidos
2. Al balón de fútbol americano en Estados Unidos se le conoce también como pigskin (piel de cerdo) aunque los balones nunca han sido hechos con piel de cerdo.
3. El nombre pigskin viene del hecho de que originalmente los balones con se jugaba el fútbol americano en sus días iniciales estaba hecho al inflar la vejiga de un cerdo.
4. El balón de fútbol americano adquirió su forma por razones accidentales: durante el primer juego de fútbol americano entre Princeton y Rutgers en 1869, el balón debía haber sido redondo, sin embargo, inflar el balón era bastante complicado —pues estaba hecho de la vejiga de un cerdo— y durante el juego, que tenía que ser detenido cada cierto tiempo, los jugadores tomaban turnos para inflarlo. Nunca lo lograron correctamente, de manera que el balón que se ponía en juego era un tanto asimétrico.
5. El cambio más significativo del balón de americano sucedió en 1875 cuando las reglas del fútbol americano colegial lo definieron como con “forma de huevo” (egg-shaped) para poder llevarlo entre las manos más fácilmente, contrario a la forma esférica que debió haber tenido durante el primer encuentro entre Princenton y Rutgers.
6. Definida la forma final del balón de fútbol americano, cobró gran importancia una vez que el pase fue introducido en el juego en 1906.
7. En 1912 la circunferencia del balón fue reducida a 22.5 pulgadas, con el tiempo el balón se reduciría aún más para alcanzar la medida definida por la NFL: 21 1/4 pulgadas.
8. 1951 fue el primer año en que se jugó fútbol americano durante la noche, debido a la falta de iluminación en los estadios el balón de fútbol americano era blanco con dos líneas negras de manera que los jugadores y espectadores pudieran fácilmente el balón en la oscuridad. Luego de que se mejoraron las condiciones de iluminación, los balones blancos fueron eliminados.