Los 16 datos curiosos de la NFL

Packers

1. De los 14 franquicias que jugaron en la primera temporada en 1920, hoy solo quedan dos en la liga: los Decatur Staleys (Chicago Bears) y los Chicago Cardinals (Arizona Cardinals).

2. Solo hay cuatro equipos que nunca han llegado al Super Bowl: Cleveland Browns, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars y Houston Texans. https://www.mediotiempo.com/futbol-americano/nfl/los-16-datos-curiosos-de-la-nfl

3. Los Texans, equipo que visitará México en noviembre, es el único que nunca ha jugado un partido de Campeonato de Conferencia.

4. CBS pagó 4.65 millones de dólares por los primeros derechos exclusivos para transmitir los partidos de la NFL en 1962. Hoy, la cadena ESPN desembolsa 1,900 millones de dólares al año solo por los derechos del Monday Night Fotball.

5. El último partido de playoffs de los Oakland Raiders, el otro equipo que estará en México esta temporada, fue en el Super Bowl XXXVII hace más de 13 años.

6. El futbol americano ha sido el deporte número uno en Estados Unidos desde 1965. En ese año superó oficialmente al beisbol, mejor conocido como Rey de los Deportes.

7. Los Washington Redskins no han dejado a un rival en blanco desde 1991.

8. Un volado es el último criterio de desempate por el título divisional en la NFL, y también en caso de empate por un comodín de postemporada.

9. La lista de espera para tener un abono de temporada en Lambeau Field, casa de los Green Bay Packers, supera los 80 mil solicitudes cada año. Así de fieles son los Cabezas de Queso. De hecho, el equipo es propiedad de una corporación formada por fans y sin fines de lucro.

10. Wilson, fabricante oficial del Duke, ovoide con el que se juega en la NFL, produce 4,000 balones al día en su planta de Ada, Ohio.

11. El récord más antiguo de la NFL pertenece a Ernie Nevers y data de 1929. El exfullback de los Chicago Cardinals anotó 40 puntos, producto de seis touchdowns y cuatro puntos extra, ante los Chicago Bears e impuso una marca individual que no ha podido ser igualada.

12. El primer partido transmitido en televisión fue el Brooklyn Dodgers-Philadelphia Eagles de la temporada 1939. Un total de 500 personas vieron el encuentro.

13. En 1989, Deion Sanders anotó un touchdown en un partido de NFL y bateó un cuadrangular en un juego de Grandes Ligas en la misma semana.

14. Los Pittsburgh Steelers fueron el primer equipo con escuadra de porristas en los 60, pero en la actualidad son uno de los seis equipos que no tienen (los otros, Green Bay, Buffalo, Cleveland, NY Giants y Chicago)

15.Carl Weathers, actor que hizo el papel de Apollo Creed en “Rocky”, jugó dos temporadas con los Oakland Raiders en los 70.

16. Byron White, quien jugó con los Pittsburgh Pirates (hoy Steelers) y los Detroit Lions entre 1938 y 1941, llegó a ser juez asociado de la Suprema Corte de Estados Unidos https://www.mediotiempo.com/futbol-americano/nfl/los-16-datos-curiosos-de-la-nfl