La triple cartelera de la NFL en el Día de Acción de Gracias comenzó en Detroit, tal y como marca la tradición, con un juego divisional.
La tradición de la NFL en el Día de Acción de Gracias cumplió 75 años ininterrumpidos este pasado jueves con los Detroit Lions -el equipo que por “ley” siempre está en Thanksgiving- y los Chicago Bears midiéndose en un juego divisional en Ford Field que terminó con victoria para los Osos 24-20.
El partido número 80 de los Leones en la festividad estadounidense marcó el debut como profesional del quarterback novato David Blough, quien reemplazó a los lesionados Matthew Stafford y Jeff Driskel, y en apenas su segundo intento de pase logró un espectacular touchdown de 75 yardas con Kenny Golladay.
Poco más tarde, nuevamente Blough conectó en diagonales con Marvin Jones para lo que en ese momento fue la voltereta de Detroit 14-7, ya que en la primera serie ofensiva del juego anotó Chicago con la conexión de Mitch Trubisky con Allen Robinson.
Tras su primer cuarto de ensueño, al novato de Purdue se le terminó la “magia” y Detroit solamente pudo acertar dos goles de campo en el resto del partido, mientras los Bears tuvieron puntos en cada periodo. En el último cuarto, un pase corto a David Montgomery fue el tercero de TD para Trubisky y el 24-20 final.
El récord histórico de los Detroit Lions en el Día de Acción de Gracias es de 37-41-2, mientras que el de los Chicago Bears es de 19-15-2.