Por: Edgar García Navarro
Este sábado a las 9:00 se reanuda la juvenil B de la liga CONADEIP, en su su jornada cinco, con el partido entre los Legionarios de la Universidad Internacional (1-3), y los Borregos del I.T.E.S.M. campus Irapuato (3-1).
Encuentro que definirá la situación inmediata de ambos equipos, ya que de perder la UNINTER, se estaría despidiendo de la posibilidad de la gran final, mientras que los Borregos siguen siendo punteros, pero seguidos muy de cerca por los Lanudos Queretanos, equipo que los venció la semana pasada por marcador de 22-14. Legionarios lleva 3 descalabraros al hilo, 2 de ellos por menos de 7 puntos, situación que motiva a los tlahuicas a rescribir la historia y levantarse de este bache.
La última vez que estos dos se enfrentaron, fue en la jornada dos, con triunfo para los Freseros por marcador de 21-14, teniendo como su mejor arma a su RB#27, mientras que Legionarios le hizo daño a los Borregos por la vía aérea, con los certeros pases de su QB #16 Alfonso García, y las manos suaves de su WR #11 Héctor Pagaza.
Los freseros acaban de sufrir su primer derrota de la temporada apenas la semana pasada, y buscaran que esa situación no les afecte en el estado de ánimo del equipo.
Se espera un encentro muy ofensivo, debido a que los combinados tratan de defenderse mediante el control del balón, atacando con jugadas agresivas y frontales, para así hacer más 21 puntos en el marcador.
Del lado defensivo, los coordinadores tendrán mucho trabajo ya que las antes mencionadas ofensivas, son bastante explosivas, pero con diferente enfoque, ya que Legionarios siempre trata de establecer su ataque aéreo mediante pases cortos que le van comiendo tiempo al reloj, y los Borregos, buscan cansar a la defensiva mediante acarreos detrás de su pesada línea ofensiva, y elusivos corredores.
Por el otro lado, en la ciudad de Querétaro, se juega un partido de las mismas condiciones, entre los Borregos del I.T.E.S.M. campus Querétaro (3-1), y los Fighting Bears de la ASF (1-3). Encuentro que por igual define posiciones y vida en el campeonato, de ganar Querétaro, estaría muy cerca de asegurar el sembrado #1 de cara a la ultima jornada, mientras que para los Americanos, una derrota significaría ver la final desde su casa.
Así que emocionante semana la que se vivirá en la Juvenil B, esperando a los finalistas de este tan prestigioso torneo.
No olvides visitarnos al portal de los Legionarios al micro sitio http://legionariosuninter.wordpress.com/.