Por: Edgar García Navarro
Vibrante partido el que se vivió el pasado sábado en la ciudad de Cuernavaca, cuando se enfrentaron los locales Jaguares Regional, y los vecinos, Legionarios de la UNINTER.
Encuentro celebrado a las 9:00 hrs. en el precioso campo de la Unidad Deportiva Bicentenario, y donde se pudo denotar el avance del football en el estado con este choque en la categoría Midget (12-13 años).
El cotejo inicio muy movidito, ya que en el primer cuarto, UNINTER pega primero y se va arriba en el marcador con un carrera de 1 yarda, por parte Maximiliano López #10, el extra seria bueno 0-7.
Seguido Legionarios no quita el pie del acelerador, y de nuevo timbra en la zona de anotación, ahora con un envió de López, a Marco Ocampo #4, para hacer la segunda anotación del equipo en el partido, el extra de nuevo seria exitoso, 0-14. Pero los Jaguares no se quedarían con los brazos cruzados, y después de avanzar 70 yardas jugada tras jugada, culminan un excelente drive, con la carrera de 6 yardas del RB #4 y los primeros puntos para los locales, fallarían el extra, 6-14.
Antes de finalizar el medio, UNINTER llego a la yarda diez de los contrarios, pero se encontró con una férrea defensiva que le impidió hacer puntos de nuevo antes de que terminara el cuarto. Iniciando el segundo medio, Legionarios y Jaguares se enfrascaron en juego muy defensivo, permitiendo pocas yardas a las ofensivas, siendo la posición en el campo muy importante para el final.
Ya casi para terminar el encuentro Legionarios de nuevo se acerca a zona roja, pero en 4to y 5, López lanza el balón después de un contacto, y se convierte en una intercepción a manos del #75 Jaguar, quien se sube a la motocicleta 80 yardas para la anotación, y el despertar de los locales, la conversión de dos puntos seria buena, 14-14.
Quedando menos de 3 minutos en reloj, era ganar o morir para las dos escuadras, que cabe recalcar se mataron dentro del campo de juego.
Fue el momento de que UNINTER tomara el balón, y después de dos muy buenas carreras por parte de su QB, Ocampo #4 hace la grande, y se escapa en carrera de 50 yardas, para la algarabía de la tribuna y el triunfo visitante por 14-20. Terminado el encuentro las dos instituciones aprovecharon para darse el abrazo deportivo y también tomarse la foto del recuerdo, que estos jóvenes saben, que algún día les tocara jugar hombro a hombro por el bien del football en el estado. La próxima semana Legionarios recibe en sus dos categorías, la jornada inaugural en contra de los Acereros de Tlalnepantla.
No olvides visitar nuestro website, a la dirección www.legionariosuninter.wordpress.com
Fotos Cortesía de Jaguares Regional