Por: Edgar García Navarro
Jornada #3 del campeonato nacional de la liga CONAG7, que se celebro el pasado domingo con los encuentros en el campo del Salado, entre los Legionarios de la UNINTER, y los Acereros de Tlalnepantla.
El primer partido fue en la categoría Pewee, un encuentro muy complicado para la casa, ya que se enfrentaban a un equipo invicto y con mucho nivel.
Situación que se vería reflejada rápidamente en el primer cuarto ya que el RB#20 de los Acereros tuvo un inicio agresivo con 2 TD’s para darle la ventaja a su equipo 0-14.
Iniciando el 2do cuarto, se le veía a Legionarios la oportunidad de anotar, pero de nuevo los Acereros se vuelven fuertes a la defensiva y no se los permiten. Antes de terminar el segundo cuarto de nuevo la ofensiva capitalina se hace de 2 TD’s mas, uno obra de su QB#44, y otro mas de su elusivo RB#20, así terminaría el medio con una holgada ventaja para los Acereros por marcador de 0-27.
Para la segunda mitad, se vio una mejora sustancial de la casa, logrando hacer puntos en el marcador, por medio de su QB#12 Guillermo Olivera, en una carrera de 20 yardas. Pero de nuevo el fuerte equipo Acerero contestaría al TD con un drive de 60 yardas y mas puntos en el marcador colocando este 07-34.
Ya para terminar el encuentro el RB#20 se ganaría el jugador del partido con un TD mas a su cuenta, anotando 4 en total en todo el partido, y dejando el marcador final 7-41.
En el segundo juego de la jornada, se enfrentarían estos dos mismo equipo pero en categoría Midget, y este fue un encuentro bastante diferente, ya que se torno en una batalla defensiva que se definió hasta el final del encuentro.
El partido inicio muy intenso, mostrando buen football por parte de ambas escuadras, ya que fue hasta el inicio del 2do cuarto cuando la visita pega primero, mediante una carrera de su RB#44 y la ventaja momentánea 0-8.
Pero la Legión estaba en casa e inmediatamente responde con un pase anotación por parte de Max Guzmán #19, a su RB#4 Marco Ocampo, para acercar a Legionarios en el marcador 6-8.
Así terminaría la primera mitad, y así seguiría el resto del 3er cuarto , con férreas defensivas que permitían pocas yardas, pero mientras eso sucedía, UNINTER iba ganando terreno en el emparrillado teniendo cada vez mejor posición en el mismo.
Esto seria fundamental al final del encuentro, ya que con menos de 3 minutos por jugar, y en 4ta y 7, Legionarios hace la de fantasía, con una reversible pase, que encontraría a la estrella del partido #4 Marco Ocampo, solo en la anotación, y así darle la ventaja a la casa con poco tiempo en el reloj 12-8.
Acereros tendría una oportunidad para darle la vuelta al marcador, pero en 4 y 10 en la yarda 40 de UNINTER, se quedaría con las ganas de hacer un 1ero y diez más, y así darle la victoria a Legionarios por vez primera en la temporada.
Esta semana las dos categorías Internacionales tienen Bye en el calendario.