Por: Edgar García Navarro
Este fin de semana, se disputo la jornada #4 del campeonato Infantil de la liga CONAG7, con la participación de las 2 categorías de Legionarios, ahora como visitantes en la Cd. De México.
La primera categoría en tener acción fue la Pewee, en contra de los Colts de Aragón, partido que era de vida o muerte, ya que el vencedor aspiraría a un lugar en los playoffs.
El juego dio su inicio con la Legión a la defensiva, y teniendo un muy buen accionar en ese rubro, teniendo el balón en sus manos después de 4 jugadas.
Pero los locales también tendrían una solida defensa, que le permitiría poco a los Internacionales.
Fue hasta el final del 2do cuarto cuando Mauricio Arellano #16 rompe la línea de golpeo y se cuela, para un acarreo de 3 yardas y darle la ventaja a la visita por marcador de 6-0. Así se irían al descanso.
Para el segundo medio, el partido pintaba para tener un final no apto para cardiacos, y no nos defraudarían, ya que en la primera ofensiva, el QB Colt, se escaparía 30 yardas para emparejar los cartones 6-6.
Después de la anotación local el juego de nuevo se pintaría defensivo y con poco espacios para corredores y receptores, pero ya casi para finalizar el encuentro, de nuevo el Quarterback de los Colts, se escapa para darle la ventaja a su equipo, menos de 2 minutos por jugar en el Partido.
Todavía Legionarios tendría la oportunidad de regresar, pero se quedaría con las ganas de hacer la remontada, y al final los Colts se alzarían con la victoria 13-6.
El segundo juego de UNINTER, seria hasta el otro lado de la ciudad, ya que visitarían al equipo de Castores de Acueducto en categoría Midget, en un partido que de ganarlo la visita, estaría poniendo casi los dos pies dentro de la postemporada.
La motivación seria esencial para este partdio, ya que desde el incio del mismo, la joven Legion, tomo control del emparrilado, al anotar en su 14 puntos en el primer cuarto, obra de dos carreras por parte del RB Marco Ocampo Figueroa #4.
De ahí Legionarios sabría que tendría un juego sin tanta exigencia, y les dio cabida a todos sus jugadores, para poder tener más experiencia en cada uno de ellos. Antes de terminar el medio, el QB Maximiliano Padilla #19, lanzaría una preciosa espiral para encontrar a Ocampo en la zona de anotación, e irse al medio con la ventaja 20-0.
El partido no cambiaria de tono, ya que iniciando el segundo medio, UNINTER pulverizaría a los Castores, con mas jugadas grandes tanto a la ofensiva como a la defensiva, siendo él TE Emiliano González #33, el siguiente anotador en turno con una recepción de 25 yardas, y mas puntos para Legionarios 27-0.
Ya casi por terminar el 3er cuarto, de nuevo Ocamp0 #4 anota un TD más a su cuenta personal y coloca el tanteador 34-0. Solo faltaría la cereza del pastel, y con una Intercepción de 35 yardas hasta la anotación, a manos del LB #58 Salvador Chinchilla, la visita pondría el último clavo en el ataúd parando el encuentro por diferencia de más de 35 puntos, colocando el marcador final 40-0.
La próxima semana Legionarios visita el día sábado, la ciudad de Cuautla, para enfrentarse a los Mandriles, en doble jornada.
No olvides visitar nuestro portal a la dirección www.legionariosuninter.wordpress.com