Por: Edgar García Navarro
Cuernavaca, Morelos a 7 de noviembre de 2012
Se termino el sueño para Legionarios en la categoría Juvenil-C, al caer por marcador de 49-21 ante los Tigres Blancos de la UMAD, en el juego por los cuartos de final de la liga CONADEIP.
En acciones del encuentro, el equipo Poblano, se fue rápido arriba en el marcador, haciendo valer la elusividad de sus ofensivos, colocando la pizarra en el primer cuarto 7-0.
Pero Legionarios respondería inmediatamente, cuando el QB#16 Alfonso García, concreta un pase de 3 yardas a su WR#18 Fabrice Escobar, y así emparejar el encuentro.
De nuevo los Tigres hacen un buen drive y anotan ahora por la vía aérea, y recuperan la ventaja, aunque fallarían el extra 13-7.
Casi para finalizar el 1er tiempo, Legionarios fumblea el balón dentro de su yarda 20, esto no lo desaprovecharían los locales, que vuelven a anotar, y se van con la ventaja al medio tiempo de 20-7.
El 3er cuarto seria el mejor para Legionarios, ya que iniciando el mismo, logran anotar por la vía aérea, ahora con el QB#9 Luis Trejo, quien conecta un pase de 7 yardas con el FB#7 Alejandro López, y así acortar la distancia en el marcador 20-14.
Lo mejor estaba por venir para los Internacionales, ya que en 4to down, los equipos especiales de la U. Madero, hacen agua, y se logra tapar la patada, misma que haría que el balón entrara a la zona de anotación y fuera recuperada por el TD#75 Luis Zapata, para así darle la ventaja sorpresiva en el marcador a Legionarios por 20-21.
Fue ahí cuando los Tigres responden con su mejor football, y hacen una carrera de 19 puntos sin respuesta, situación que al final les daría el pase a la semifinal en contra del ITESM Santa Fe.
Esta temporada Legionarios tuvo sus altas y sus bajas, pero sin lugar a dudas esta joven categoría, nos dio muestras de que será protagonista en los próximos torneos.