Peyton Manning ratificó a la directiva de los Denver Broncos, incluyendo el gerente general John Elway, que está física y mentalmente preparado para jugar en alto nivel en el 2015 Ambas partes se reunieron este jueves en Denver y, mientras el retiro sigue siendo una opción técnica para Manning, le aseguró a Wlay y al jefe ejecutivo Joe Ellis que eso no está en sus planes, de acuerdo con la fuentes. Manning se comprometió a recibir una evaluación comprensiva por parte de un gerente y entrenador de rendimiento de renombre, Mackie Shilstone, durante las últimas dos semanas y media en New Orleans. Shilstone, que ha trabajado con diversos atletas de élite en las últimas etapas de su carrera, le ha dado retroalimentación sólida al mariscal de campo basado en diversos ejercicios y pruebas, dijo una fuente.
La lesión de cuadríceps que molestó a Manning hacia el final de la temporada del 2014 está totalmente sanada. Los Broncos y el mariscal de campo tienen más elementos que explorar en los próximos días que abarcan de una reestructuración de contrato potencial a un examen físico formal, como lo indica el acuerdo de Manning, aseguraron las fuentes. Si Manning está en la plantilla de los Broncos para el 9 de marzo, un día antes que arranque el nuevo año de negocios de la liga, tendrá garantizados 19 millones de dólares para el 2015.
Elway ha expresado públicamente que quiere ver a Manning de vuelta, pero no se conocen las condiciones y si eso incluye una reestructuración dramática en el contrato del veterano.
Tony Dungy confía en el regreso de Peyton Manning para el 2015
El ex entrenador en jefe Tony Dungy está entre los que confían que Peyton Manning jugará en el 2015. “Estuve con él la semana pasada y no me dio ninguna señal de una u otra cosa, y no me dijo nada que me hiciera creer que no jugaría”, declaró el ex entrenador de Manning a The Associated Press. Dungy dijo que pensaba que sólo una grave lesión evitaría que Manning jugara su temporada N° 18 en la NFL. Manning sorprendió tras la derrota de los Denver Broncos, 24-13, ante los Indianapolis Colts en los playoffs, expresando que no estaba seguro si volvería para un cuarto año con los Broncos. El equipo después se desprendió del entrenador en jefe John Fox y contrató a Gary Kubiak. Después de un gran inicio en el 2014, en el que superó a Brett Favre como líder en touchdowns de la NFL, Manning lidió con una lesión en el muslo que limitó su rendimiento en la recta final de la temporada y en la derrota de playoffs ante su ex equipo.
“Siento que volverá a menos que tenga problemas de salud”, sentenció Dungy. “Disfruta al equipo. Disfruta a sus compañeros. Creo que en verdad quiere volver y jugar bien y no dejar que ese sea el último partido de su carrera”. El ex corredor de los Broncos, Terrell Davis, analista de NFL Network, señaló que también siente que Manning retrasará su retiro al menos hasta el 2016. Sin embargo Davis indicó que no cree que el último partido de los Broncos sea una motivación. “Tengo el presentimiento que volverá. Pero si vuelve porque no quería terminar así, no creo que sea la decisión correcta”, expresó Davis. “Vuelves porque amas el juego, quieres competir, disfrutas entrenar, disfrutas ir a entrenar”. Esas son todas las cosas que Manning está decidiendo luego de seguir el consejo del gerente general John Elway de no tomar una decisión precipitada tras una temporada que no cumplió con las expectativas, otro viaje al Super Bowl.
Manning voló ocho pases en la derrota de Denver, una señal para Dungy que Manning estaba lidiando con una lesión. “Nunca lo vi fallar pases por tanto como los falló en ese último partido”, dijo Dungy. “Por lo general, falla un pase y es por pulgadas, no por un par de yardas. Así que tengo que creer que hubo algo físico en ese último juego y probablemente en la recta final, también. “Y cuando veo esos primeros ocho o 10 partidos de la temporada, no se veía eso. Uno veía buenos pases justo en el blanco, no he hablado con él al respecto, pero creo que tras verlo todos estos años, hubo algún problema físico”. En una aparición durante la semana del Super Bowl, el padre de Manning, Archie, dijo que no tenía consejos para su hijo respecto al retiro.
“Nunca le he dicho qué hacer y no tengo una opinión”, expresó el padre. “Quiero que haga lo que está en su corazón y lo que él cree que es mejor. Es muy bueno en eso. Tendrá 39 años de edad y ha tomado decisiones importantes antes y por lo general toma decisiones acertadas. Pero sé que una cosa que pueden considerar sobre Peyton: Él evaluará todo y tomará una decisión. Así que confiamos en cualquiera que ésta sea, va a ser la decisión correcta”.
Manning jugó lesionado
Fuentes aseguran que por un mes escondió que tenía un desgarre muscular en la pierna El quarterback de los Denver Broncos, Peyton Manning, jugó el partido del domingo en la Ronda Divisional, y en gran parte del último mes, con un desgarre muscular en su pierna derecha, dos fuentes dijeron a ESPN. Manning inicialmente se lesionó el pasado 14 de diciembre en un pase de 12 yardas a Emmanuel Sanders tarde en la primera mitad del partido en el cual los Broncos derrotaron a los San Diego Chargers.
Después del partido, Manning dijo que se lesionó la pierna en su tiro a Sanders. Hubo un sentir de que Manning se lesionó en un pase de 8 yardas a Sanders faltando 2:43 por jugarse o tres jugadas antes de que se fuera del terreno hacia el camerino. Sin embargo, tras completar un pase faltando 5:43 por jugarse, se puede apreciar a Manning aguantando su pierna con una mueca de dolor mientras comenzaba la próxima jugada. El personal médico de los Broncos tenía conocimiento de la lesión y Manning hizo todo lo posible por esconder la lesión del mayor número de personas posibles. Manning y los Broncos perdieron ante los Indianapolis Colts 24-13 el domingo en Denver. Terminó el partido completando 26 de 46 pases para 211 yardas y un touchdown.
El touchdown, sin embargo, se dio en la primera posesión ofensiva de los Broncos y durante el transcurso del partido se notó que Manning estaba enfrentando problemas para lanzar a a larga distancia. Según ESPN Stats & Information, Manning completó solo 2 de 12 pases para 49 yardas en pases que viajaron al menos 15 yardas y completó solo 6 de 21 para 107 yardas en pases que viajaron más de cinco yardas.
Su total de yardas el domingo fue su cuarto peor de la temporada y dejó al veterano quarterback ponderando su futuro. “Ahora mismo, mi pensar es que estoy decepcionado”, dijo Manning después de la derrota. “Estoy decepcionado y necesito procesar lo que ocurrió en este partido. Cuando se le preguntó si podía decir si definitivamente que regresaría a los Broncos en la próxima temporada, Manning pausó y dijo que “no puedo dar esa respuesta tan sencilla. Estoy procesando esto. No puedo decir eso”. En la segunda mitad de la temporada, particularmente después de la derrota de los Broncos ante los St. Louis Rams, Manning logró sobrepasar las 300 yardas en solo una ocasión — en una derrota ante los Cincinnati Benglas en Monday Night Football — en los pultimos seis partidos de la temporada regular.
En los últimos nueve partidos de la temporada, seis de ellos en gira, los Broncos terminaron con marca de 6-3 mientras Manning, quien aún tiene dos años en su contrato, lanzó para 17 touchdowns y 12 intercepciones. “No jugué de una manera muy consistente en la segunda mitad de la temporada”, dijo Manning. “No les puedo dar una razón específica sobre el por qué. Jugué bien en ocasiones, pero seguramente no jugúe tan consistente en la segunda mitad como lo hice en la primera mitad”.