Apareció la velocidad en el segundo día del Combinado de Talento Durante el segundo día de actividades dentro del campo del Combinado de Talento de la NFL estuvo marcado por la presencia de los mariscales de campo Marcus Mariota y Jameis Winston y la velocidad en la prueba de las 40 yardas. El receptor abierto de la Universidad de Alabama en Birmingham, J.J. Nelson, fue el más veloz de la jornada al registrar un tiempo impresionante de 4.28 segundos en la carrera de las 40 yardas. Phillip Dorsett de Miami quedó detrás de Nelson con 4.33 segundos en la prueba.
Jeremy Langford de Michigan State fue el corredor más rápido al detener el cronómetro en 4.42 segundos, sin embargo su estilo de correr genera dudas al tener problemas para romper tacleadas. El segundo mejor tiempo en la posición lo tuvo Karlos Williams de Florida State con 4.48 segundos, seguido por Trey Williams de Texas A&M (4.49) y David Johnson de Northern Iowa (4.50). Entre los mariscales de campo el más veloz fue Marcus Mariota de Oregon con un tiempo de 4.52 segundos, similar al corredor estelar de Wisconsin, Melvin Gordon.
Nick Marshall de Auburn (4.54) y Blake Sims de Alabama (4.57) terminaron atrás de Mariota. El pasador de Florida State, Jameis Winston, favorito junto a Mariota para ser elegido con la primera selección global del draft, detuvo el cronómetro con un tiempo de 4.97 segundos. Joey Iosefa, corredor de Hawaii, dominó en el bench press al registrar 30 repeticiones, seguido Michael Dyer de Louisville y Gus Johnson de Stephen F. Austin con 26 cada uno. En la posición de receptor abierto sorprendieron Sammie Coates de Auburn, Geremy Davis de Connecticut y Kevin White de West Virginia con 23 repeticiones cada uno. Por los mariscales de campo, Marshall lideró la prueba al terminar con 12 repeticiones. El receptor abierto Chris Conley de Georgia dominó en la prueba del salto vertical con un alcance de 45 pulgadas, seguido por Jaelen Strong de Arizona State (42) y Kenny Bell de Nebraska (41.5). Marshall lideró a los mariscales de campo con un salto de 37.5 pulgadas. Bryan Bennett de Southeastern Lousiana terminó en el segundo lugar con 37 pulgadas. Brett Hundley de UCLA empató con Mariota al quedarse en 36 pulgadas y Bryce Petty de Baylor se quedó en 34 pulgadas. Conley también dominó en el salto de longitud al alcanzar 139 pulgadas, seguido por Rannell Hall de Central Florida con 132 y Coates con 131.
Por los mariscales de campo, Bryan tuvo el mejor registro al alcanzar 125 pulgadas, seguido por Marshall con 124 y Mariota con 121. Con sus impresionantes saltos de este día, Conley empató a Donald Washington de Ohio State (2009) en el salto vertical y a Jamie Collins de Southern Missouri (2013) en salto de longitud. La actividad dentro del campo del Combinado de Talento se reanudará el domingo 22 de enero con linieros defensivos y apoyadores.
Adidas premia a los más veloces del Combinado con 100,000 dólares
Tres de los jugadores que cronometraron los tiempos más rápidos en las 40 yardas durante el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis, terminaron con 100,000 dólares más en sus bolsas. El esquinero de Michigan State, Trae Waynes; receptor abierto de Miami, Phillip Dorsett; y receptor abierto de West Virginia, Kevin White; obtuvieron el premio entregado por la marca Adidas, después de cronometrar tiempos de 4.31, 4.33 y 4.35 segundos, respectivamente, en las 40 yardas 40. Los tres jugadores no solamente usaron calzado Adidas, sino también firmaron un acuerdo de patrocinio con la empresa antes de correr, una de las condiciones de la oferta.
El receptor abierto de UAB, J.J. Nelson, cronometró las 40 yardas más rápidas en el Combinado (4.28 segundos) y lo hizo usando calzado Adidas, pero el vocero de la empresa Michael Ehrlich dijo que Nelson no firmó con la marca antes de correr. El año pasado, Adidas también dio 100,000 dólares al jugador más rápido en las 40 yardas con su calzado, pero después de que el ex receptor abierto de Oregon State, Brandin Cooks, tomara el dinero y luego firmara un acuerdo de patrocinio con Nike, la marca alemana modificó su oferta.
Adidas originalmente prometió automóviles Porsche 911 Carrera a los prospectos de draft más rápidos, pero debió modificar los términos de su concurso cuando la NFL se percató de que la oferta conflictuaba con el acuerdo de patrocinio de la empresa General Motors con la liga.
Aparte de Waynes, Dorsett y White, Adidas ha firmado acuerdos de patrocinio por calzado con el mariscal de campo de UCLA, Brett Hundley; receptor abierto de Oklahoma, Dorial Green-Beckham; receptor abierto de Kansas State, Tyler Lockett; corredor de Nebraska, Ameer Abdullah; y corredor de Indiana, Tevin Coleman.
Byron Jones rompió una añeja marca mundial en el Combinado de Talento
Durante la prueba del salto de longitud del Combinado de Talento de la NFL, el esquinero de Connecticut, Byron Jones, rompió una marca mundial impuesta en 1968. El salto de longitud de pie, que es el nombre oficial de la prueba, fue deporte olímpico de 1900 a 1912 y su mejor representante fue el norteamericano Raw Emery, quien estableció el récord mundial al saltar 11 pies con 4 pulgadas en los Juegos Olímpicos de St. Louis 1904.
En 1968, el atleta noruego Arne Tvervaag realizó un salto de 12 pies con 1 pulgada, el cual se había mantenido imbatido hasta este lunes que Jones realizó sus pruebas en Indianapolis. Jones, de 6 pies con 1 pulgada y 198 libras de peso, realizó un impresionante salto de 12 pies con 3 pulgadas, superando también la marca de la prueba de 11 pies con 7 pulgadas establecida por Jamie Collins en el 2013.
Jones también mostró su explosividad en la prueba del salto vertical al alcanzar la marca de 44.5 pulgadas, media pulgada menos que la mejor marca en la prueba establecida por el receptor abierto de Georgia, Chris Conley. Durante su carrera en UConn, Jones acumuló 222 tacleadas, ocho intercepciones, un balón suelto recuperado y dos touchdowns defensivos.
Actualmente el salto de longitud permite que los atletas tomen impulso previo antes de realizar el salto, el récord mundial pertenece al norteamericano Mike Powell quien saltó 8.95 metros en 1991.