INTRODUCCIÓN
Pregúntale a cualquier lector de Men’s Health ¿cuál es el mejor combustible para los músculos? Probablemente todos respondan que el pollo, el filete o ambos. Tienen razón. Pero, cuando llevas meses en un plan para construir músculo, incluso el más jugoso de los cortes llega a perder atractivo. Un plan alimenticio exitoso está basado en variedad, por eso te presentamos cinco alimentos que puede ser que hayas pasado por alto. Inclúyelos en tu lista de compras y crece tus músculos comiendo.
Rellena tu sándwich post entrenamiento de pollo todo lo que quieras, aún así no será perfecto. Cambiar el pan por un bajel es todo lo que hace falta para ganar 6 gramos de proteína, sin mencionar los 2 gramos de azúcar que le estarás quitando a tu ingesta diaria.
EDAMAMES
Es probablemente lo que tu chica ordena cuando tú te estás atascando de brochetas de queso, sin embargo estos vainas merecen ser algo más que una entrada. Según la revista Experimental Biology, la soya en los edamames incrementan la masa muscular y liberan sus proteínas más lentamente que el suero de leche. Alimentar los músculos por más tiempo reduce el dolor el día siguiente, ayudándote a volver al gimnasio más rápido.
ESPÁRRAGOS
Estos gigantes verdes están llenos de ácido aspártico el cual, según un estudio publicado en la revista Reproductive Biology & Endocrinology, puede aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo en un 42%. Ásalos y sírvelos para aumentar tu nivel de testosterona y potenciar el crecimiento muscular sin la necesidad de agujas.
MANZANAS
Son famosas por dejar desempleados a los doctores, además la piel de una también ayuda a construir bíceps más grandes. Ricas en ácido Ursólico, el cual incrementa la masa muscular esquelética y tu resistencia, la manzana le da un nuevo significado al término fuerza en el core.