MÉXICO — Aunque reconoció que sigue abierta la ventana para llevar juegos de la NFL fuera de Londres en la Serie Internacional de cada año, la liga no está lista para confirmar sede, equipos ni fechas para el 2016, no obstante que los esfuerzos por volver a México siguen en marcha.
Michael Signora, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, compartió a Sebastián Martínez Christensen de ESPN que “no hay decisión final sobre jugar un partido en México en el 2016”.
“Cualquier decisión para llevar un juego internacional más a México en el 2016 requiere que se resuelvan un número de factores: disponibilidad de la sede y capacidad, un equipo dispuesto a sacrificar un juego de local, arreglos de transmisión y compatibilidad con la calendarizaión general siendo el más importante”, expuso Signora en un mensaje.
La especulación continúa porque la liga ya aceptó en meses anteriores su intención de ampliar la serie internacional que actualmente tiene contrato con Londres, y el nombre México apareció entre las sedes que se contemplan, junto con Alemania.
E 2 de octubre pasado se cumplieron 10 años del primer y último juego de temporada regular en territorio mexicano, cuando los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers se batieron en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.