INTRODUCCIÓN
Cuando estamos buscando tener un buen rendimiento en el entrenamiento, intentamos que nuestra rutina este lo más completa posible. Por mucho tiempo, la mayoría de los hombres ha seguido rutinas diseñadas para fisicoculturistas, sin embargo hoy en día los que no buscan dedicarse a competir o a tener un físico tan grande ha optado por entrenar diferente. Es muy importante tener una rutina adecuada a tus objetivos, así que toma nota:
PESO MUERTO
Es conocido como el ejercicio más completo que existe, ya que trabaja muchos músculos a la vez. Este ejercicio multiarticular estimula la secreción de la hormona de crecimiento y la testosterona mucho más que algún otro ejercicio aislado, por ejemplo, el curl pierna. Este ejercicio por ser tan competo no debe faltar en tu rutina.
PRESS EN BANCA
Probablemente es el ejercicio favorito de la mayoría de los hombres, ya que con este ejercicio se trabaja varios músculos entre ellos (y los más implicados) están el pectoral mayor, el hombro, y el tríceps. También es un ejercicio multiarticular y por eso resulta básico para el entrenamiento de parte superior del cuerpo.
SENTADILLA
Las sentadillas como ya sabemos nos ayudan a fortalecer los músculos de las piernas (cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas). Para obtener resultados de verdad es mucho más efectivo que haya una estimulación del mayor número posible de fibras musculares y en la sentadilla con barra clásica se da esta situación.
PRESS MILITAR
Te recomiendo que integres este ejercicio a tu rutina; perfecto para desarrollar nuestros hombros y a la vez producir fuerza en abdominales, oblicuos, intercostales y espalda. Te recomiendo que lo hagas de pie, y así habrá más grupos musculares involucrados en estabilizar el movimiento al empujar la barra o las mancuernas.
DESPLANTES
Es un ejercicio enfocado a las piernas y este, a diferencia de la sentadilla, equilibra la carga entre ambas piernas haciéndolo menos casando. Los desplantes demandan mucha estabilidad en el abdomen, la que normalmente implica caminar hacia adelante o hacia atrás. Ya sea con barra, mancuernas o sin peso, este es uno de los mejores ejercicio para tus piernas.
DOMINADAS
Las dominadas son un ejercicio en el que se requiere de una barra fija, la cual debes subir con una técnica correcta. Este ejercicio demanda un gran esfuerzo a los músculos de la espalda alta, los brazos y además se involucran otros músculos que contribuyen a mantener la postura de cuerpo recto.
Lo interesante de estos ejercicios básicos es que en ellos se involucran varias articulaciones a la vez y esto en cuestión de funcionalidad le gana a los aparatos y maquinas en las que se trabajan músculos aislados. Recuerda que para que un ejercicio sea eficiente y seguro se debe aplicar una técnica óptima. Empieza con pesos ligeros hasta que tengas dominada la técnica de cada uno de ellos.