“Suelo sagrado” para Texans

Coach de los Texans, Bill O’Brien, ve “suelo sagrado” en el Azteca

Los Houston Texans saldrán de su zona la próxima temporada y jugarán en México contra los Oakland Raiders el 21 de noviembre, pero lejos de expresar obstáculos por el viaje, desde la dirección de la franquicia, el choque en el Estadio Azteca es valorado por la mística del recinto.

captura-de-pantalla-2016-02-05-a-las-20-45-50

“Estás jugando un partido en lo que llamo ‘suelo sagrado’ del Estadio Azteca”, sostuvo el entrenador en jefe de los Texans, Bill O’Brien, al sitio web del equipo. “Pienso que es una gran oportunidad para que los Houston Texans mostremos nuestro producto”.

El partido entre rivales de la Conferencia Americana era una de las pocas certezas del próximo calendario de la NFL antes de su anuncio, y O’Brien aprovechó la develación del mismo para celebrar el cruce de fronteras.

bill-obrien-houston-texans-2*750xx4256-2394-0-194

El choque de “Monday Night Football” marcará el regreso de un partido de temporada regular a territorio mexicano por primera vez desde el 2005, cuando los San Francisco 49ers se batieron con los Arizona Cardinals el 2 de octubre en el Estadio Azteca.

O’Brien reconoció que el reto de la Semana 11 no será sencillo tras una agencia libre intensa de los Raiders.

“Es un juego muy, muy importante contra un oponente difícil en los Oakland Raiders, quienes obviamente están realizando muchas mejoras a su equipo, así como todas las franquicias actualmente”, expuso O’Brien al portal. “Es un juego grande”.

nfl-fans-at-estadio-azteca-in-2005_1o3niitvpk71r15pdyvbruevga

La ciudad de Houston recibirá el Super Bowl LI y la salida a México es vista como un intento por acercarse al mercado vecino y generar afición hacia la ciudad que está a cinco horas de la frontera.

“Es una gran oportunidad para que nuestros jugadores vayan y jueguen contra un oponente realmente difícil en una escenario internacional”, consideró O’Brien en la misma entrevista.

nfls

El enfrentamiento de Texans y Raiders forma parte de la serie de la NFL fuera de Estados Unidos que este 2016 incluirá tres partidos en Londres.