Por qué no puedes decir que no a los antojos salados cuando estás estresado

POR: Alisa Hrustic
Resulta que hay una razón por la que hundes hasta el codo en un aderezo de queso cada que te sientes presionado.

Cuando tu nivel de estrés se dispara, tu antojo por un snack también.

De hecho, un nuevo reporte de Mintel encontró que el 61 por ciento de los hombres admitió comer un snack salado cuando se sintieron estresados.

980_menshealth_estres_provoca_antojo_sal.jpg.imgw.1280.1280

¿Por qué preferimos lo salado en vez de algo dulce?

Puede que haya una razón psicológica de por qué corres por unos Doritos en vez de una barra de chocolate cuando tu nivel de estrés aumenta.

De hecho, una investigación en animales de la Universidad de Florida sugiere que consumir sal puede disminuir la cantidad de hormonas del estrés, como el cortisol, las cuales son liberadas durante el estrés psicológico.

Y es probable que tengan un efecto similar en humanos, indicó el doctor Eric Krause, uno de los autores principales del estudio.

No necesitas demasiadas cosas saladas para que esto ocurra: incrementar el nivel de sodio solo 1 o 2 por ciento es suficiente para detener la producción de las hormonas del estrés, asegura.

Una bolsa de papas fritas chica puede ser suficiente para alcanzar ese incremento, explicó Krause.

Además, Krause y otros investigadores encontraron que los niveles de oxitocina (la hormona de la felicidad, asociada con el placer) en el cuerpo se incrementan cuando elevas el nivel de sal.

alimentos_para_eliminar_el_estres

Adelante, la próxima vez que estés estresado come un snack salado, pero cuida las porciones: muchas opciones saladas como las papas fritas o a la francesa, tienden a tener altos niveles de grasa y calorías.

Si lo que quieres es cuidar la línea, consigue nueces que satisfagan tu necesidad de sal, comenta Alan Aragon, asesor de pérdida de peso de Men’s Health.

Están llenas de grasas saludables, las cuales han demostrado que reducen el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.

También puedes esparcir algo de sal de mar en rebanadas de pepino, zanahoria o jitomate para conseguir un bocadillo salado sin preocuparte de perder la línea.

Solo mantén tu ingesta total de sodio en menos de 2,300 miligramos al día.

Mala-Alimentación

Y si padeces de presión arterial alta, come aún menos, no debes de consumir más de 1.500 miligramos.