4 Mentiras de los productos milagro

POR: Zayda Torres
No dejes que la televisión te engañe.

Cuando la falta de tiempo es nuestra excusa para no hacer ejercicio y pensar que seguir un plan de alimentación balanceado es una pesadilla, perder esos kilos de más se convierte en todo un reto.
Es muy común, aún en nuestro tiempo, seguir creyendo que un producto milagro podrá hacer cambios en nuestro cuerpo como lo harían la dieta y el ejercicio.

 

Anteriormente, los productos milagro eran consumidos en su mayoría por mujeres pero ahora el número de hombres que recurren a ellos ha crecido considerablemente.

“APORTAN LOS MISMOS BENEFICIOS QUE EL EJERCICIO Y LA ALIMENTACIÓN BALANCEADA”

Actualmente, no existe ninguna píldora, faja o implemento que genere adaptaciones como las que proporciona el ejercicio. Tampoco existe evidencia que asegure que una píldora aporte los beneficios que una dieta personalizada nos brinda.

“BENEFICIAN A TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL”

 

Hasta el día de hoy, sabemos científicamente que ningún producto milagro afectará a las personas de la misma forma. Cada persona tiene características muy particulares y no podemos confiar en una marca que nos vende un producto ‘para todos’. Cada persona tiene necesidades y objetivos diferentes por lo tanto no confíes en un producto que asegura los mismos resultados para cualquiera.

980_menshealth_mentiras_productos_milagro-jpg-imgw-1280-1280

“ASEGURAN QUE NO SUFRIRÁS EL ‘REBOTE’”

 

En este punto quiero dejarte muy claro que cualquier procedimiento, indicación o medicación que no incluye un plan de entrenamiento de fuerza te hará recuperar el peso tarde o temprano.
Han sido años de investigación y muchos artículos publicados donde se asegura que solo el entrenamiento de fuerza nos hará ganar masa muscular, la cual nos ayudara mantener nuestro peso en un porcentaje mayor al de grasa.

“NO NECESITAS ESFORZARTE NUNCA MÁS”

 

Esta es probablemente una de las afirmaciones más usadas; en lo personal se me hace una forma muy poco ética de vender un producto milagro.

 

Las empresas que se dedican a este tipo de mercados solamente usan datos generales que conocen sobre los clientes, por ejemplo, que no tienen tiempo, que para la mayoría no es fácil comer sano y, por supuesto, que la mayoría comprará un producto que resuelva su necesidad de perder peso en el menor tiempo posible. Pero al final y después de tener todos los kits para para perder peso, nos daremos cuenta de que debimos empezar por el ejercicio y el plan de alimentación y que para obtener los mejores resultados siempre habrá que esforzarse.
Así que la próxima vez que veas las promesas de un producto como estos, se mas analítico y pregúntate si vale la pena gastar tu tiempo y dinero en alguno de ellos.

 

Combinar una vida saludable, en conjunto con tu práctica deportiva, descanso y además tus actividades diarias, puede ser complicada, pero las ganas que tengas para conseguirlo son las que te llevarán a lograrlo.

Recuerda que pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.