MÉXICO — Cuatro equipos más tuvieron que empacar sus maletas para volver a casa y ahora sólo restan los finalistas de ambas conferencias, de donde saldrán las dos franquicias que estarán luchando por el Vince Lombardi en el Super Bowl LI a celebrarse el 5 de febrero en Houston, Texas.
Contrario a lo que ocurrió en la Ronda Divisional, ahora sí hubo visitantes que pudieron salir con el puño en alto en uno de los juegos más vibrantes en la historia de los playoffs que vio como los Packers despidieron a los novatos sensación Dak Prescott y Ezekiel Elliott en su casa.
Por otro lado, los comandados por Tom Brady llegaron a su sexta disputa por el Lamar Hunt de forma consecutiva y ahora están a un juego de llegar al juego grande de la NFL por segunda vez en los últimos tres años. Enfrente tendrán a los Steelers, equipo que también se impuso en patio ajeno para continuar con el sueño de viajar a tierras texanas.
NFC
(4) GREEN BAY PACKERS – (2) ATLANTA FALCONS
Fue precisamente un juego en el Georgia Dome el pasado 30 de octubre el que inició una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas para el conjunto de Wisconsin que puso en entredicho su boleto para los playoffs. Hoy, con una racha de ocho victorias, viajarán de nuevo a la casa de los Falcons para despedir este histórico recinto con la Final de la Conferencia Nacional, siendo la primera vez que se encuentran en esta instancia.
La lucha por el trofeo George Halas pondrá frente a frente a dos jugadores que aparecen entre los considerados para llevarse el nombramiento a Jugador Más Valioso y en sus compromisos de Ronda Divisional dejaron en claro el por qué: los mariscales de campo Matt Ryan y Aaron Rodgers.
Los Falcons, de la mano de Dan Quinn, llegan a su primera Final de Conferencia desde la temporada 2012 y tienen cierto sentido de revancha ante los Packers ya que fueron precisamente Mike McCarthy y compañía quienes irrumpieron en sus sueños de título en 2010 con una brillante exhibición del N°12 para imponerse 48-21.
En esa misma campaña, Atlanta se impuso en el cotejo de temporada regular, pero en los playoffs estuvieron del lado equivocado de la ecuación.
Ambas franquicias llegan con importantes bajas para la cita en el Georgia Dome, pero sobre el emparrillado veremos a algunos de los más electrizantes en la NFL como: Julio Jones, Devonta Freeman, Tevin Coleman, Clay Matthews, Ty Montgomery, Randall Cobb, entre otros.
El enfoque estará sobre Ryan, quien llega a su segunda final de la NFC, y Rodgers, quien disputará su tercera.
Fecha: domingo 22 de enero, 2:05 p.m. (tiempo del centro de México)
AFC
(4) PITTSBURGH STEELERS – (1) NEW ENGLAND PATRIOTS
Tras eliminar a los Miami Dolphins en la Ronda de Comodines y después disponer de los Kansas City Chiefs en uno de los ambientes más hostiles de la NFL, Ben Roethlisberger y compañía buscarán ser el segundo equipo en la historia que vence a los Patriots en Foxborough en una Final de Conferencia, algo que consiguieron los Baltimore Ravens en la temporada 2012.
Dos de los mejores jugadores en su respectiva posición, Tom Brady como mariscal de campo y Le’Veon Bell como corredor, son las principales herramientas para pensar en una victoria que los envíe al Super Bowl como representantes de la AFC.
Pese a la exitosa historia de ambas franquicias en la época más reciente, el destino no los había puesto frente a frente en un partido de playoffs desde la campaña 2004, en el que se impusieron los de Boston por contundente 41-27 en Heinz Field, algo que también consiguieron en la temporada 2001, pero en esa ocasión Drew Bledsoe vio la mayoría de los minutos ante una lesión de Brady.
Asimismo, este cotejo nos permitirá ver a los equipos que más veces han visitado la antesala del Super Bowl desde 2001 ya que New England tiene 11 viajes y su rival presume seis.
Los jugadores a seguir en este compromiso incluye nombres como: Antonio Brown, James Harrison, LeGarrette Blount, Martellus Bennett, entre otros.