El juego de la NFL de noviembre, en la Ciudad de México , y las actividades previas al partido generaron una derrama económica de 45 millones dólares, apoyando a 2 mil 840 puestos laborales en la Capital del país, de acuerdo a un estudio de Sport Industry Group de EY.
Los Oakland Raiders recibieron a los Houston Texans ante 76 mil 473 aficionados que asistieron al Estadio Azteca, el 21 de noviembre de 2016, en el primer Monday Night Football fuera de Estados Unidos.
El estudio de EY reúne evidencia de una variedad de fuentes, incluyendo encuestas post-evento de la NFL, aplicadas a los aficionados que asistieron al juego, y datos más amplios sobre la economía de México.
El total de las localidades vendidas incluyó a 21 mil 500 visitantes nacionales y 9 mil 500 visitantes internacionales, principalmente de Estados Unidos y que en promedio permanecieron cinco días en el país. El gasto total de los turistas fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones impactaron de manera directa en la capital mexicana.
La retroalimentación de los visitantes a México fue abrumadoramente positiva, ya que 72% de los visitantes internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90% afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos.
La NFL regresará a la Ciudad de México en 2017, cuando los Oakland Raiders reciban como locales a los New England Patriots en el Estadio Azteca. La fecha y hora del juego se determinarán en conjunto con el lanzamiento del calendario de la temporada de la NFL.