Te presentamos los cambios que ha tenido la protección más importante para los jugadores .
Los cascos son parte fundamental del futbol americano; con los años esta parte de la protección ha experimentado cambios importantes para dar más comodidad y seguridad a los jugadores, también se apoyan de la tecnología.
LA PIEL FUE FUNDAMENTAL EN LOS AÑOS 20’S
El primer casco de la NFL estaba compuesto de piel y se utilizó para la protección particularmente de un jugador militar: Joseph Mason Reeves.
AÑOS 30’S, NACE EL CASCO DE PLÁSTICO
La compañía John T. Riddell desarrolló y patentó el primer casco de plástico.
CORREA EN LA BARBILLA, OBLIGATORIA EN LOS AÑOS 40’S
Se colocó por primera vez la correa en la barbilla y con ello la NFL adoptó de manera oficial que todos los jugadores utilicen el casco para protección.
AÑOS 50’S, SE IMPLEMENTA LA BARRA PROTECTORA
Comienza el uso de una barra protectora en la parte de enfrente para proteger la cara del jugador, además de la primera aparición de los radio cascos promovida por la franquicia de los Cafés de Cleveland.
AÑOS 60’S, SE MEJORA LA PROTECCIÓN EN LA CARA
Con la finalidad de mejorar todavía más la protección hacia los jugadores, se añadió una segunda barra protectora de plástico en la parte frontal.
AÑOS 70’S, SE SUAVIZAN LOS IMPACTOS A LA CABEZA
Se introdujeron una especie de bolsas de aire dentro de los cascos con las que se pretendía suavizar los impactos y ajustarse mejor a la cabeza.
AÑOS 80’S, EL POLICARBONATO LLEGA A LA NFL
Se usaron los primeros visores protectores y los cascos cambian de material en lugar de plástico se usaría policarbonato con la finalidad de hacerlo resistente a los choques y evitar las contusiones cerebrales.
LA MÁSCARA TRANSPARENTE LLEGA EN LOS 90’S
La NFL estableció que todos los cascos tengan una máscara de protección trasparente.
ACTUALMENTE ABSORBEN MEJOR LOS IMPACTOS
El nuevo diseño de casco de la NFL actual está hecho para evitar todo tipo de daños cerebrales, ya que cuenta con placas que permiten la absorción de la energía en los impactos.