Lingerie football: Historia y evolución

El futbol americano siempre ha sido marcado como uno de los deportes de contacto más “rudos” que hay y hasta hace un par de décadas era casi imposible imaginar mujeres tacleando en un emparrillado. El Lingerie Football vino a cambiar esa idea: Más de veinte mujeres peleando el balón como vikingos jugando el mejor deporte del mundo.

Imagen relacionada

¿Como se juega en la Lingerie Football League?

En la LFL no hay kickoffs, goles de campo o patadas de despeje y cada equipo debe intentar puntuar en cada down durante las cuatro oportunidades que tiene.

Se juega en un campo de 50 yardas de largo por 30 de ancho y después de un touchdown se puede intentar una conversión de dos puntos. Se juega con siete jugadoras en la ofensiva y otras siete en la defensiva. Otra peculiaridad de esta liga es que no se juega en estadios como los de la NFL, los partidos se realizan en estadios cerrados, los cuales suelen pertenecer a equipos de la NBA, NHL y MLS.

Actualmente la LFL cuenta con 12 equipos en Estados Unidos, divididos en 2 conferencias. Otros cuatro equipos en Australia y cuatro más en Canadá. Sin embargo, y a pesar de su popularidad creciente, en enero de 2014 Mortaza anunció que la Lingerie Football League iba a desaparecer y ahora se llamaría Legends Football League, se sustituiría la lencería por uniformes de “alto rendimiento” pero tan atractivos como lo eran antes. El cambio de nombre y uniformes, según comentó Mortaza, fue con el fin de darle mayor seriedad a la liga, pues este deporte había sufrido críticas relacionadas con cuestiones de género porque jugaban en lencería.

Este formato de fútbol americano se ha convertido en un deporte que día a día toma seriedad y en México llegó para quedarse. Basta con mirar la cantidad de mujeres que actualmente siguen la NFL y juegan en algún equipo, ya sea Lingerie o no.

¿Te animas?