¿Por qué se juegan partidos de NFL en Thanksgiving? Una tradición para dar gracias

partido-futbol-americano-thanksgiving-day

El primer partido de futbol americano en Thanksgiving Day data de 1920.

La festividad más importante en los Estados Unidos es el Thanksgiving Day, en la que la NFL juega un gran papel ofreciendo espectáculo deportivo de élite.

El Día de Acción de Gracias es la festividad más importante de los Estados Unidos, se celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre y más allá de su enorme significado para los ciudadanos estadounidenses, también se ha convertido en el día favorito de la NFL junto al Super Bowl.

¿Cuándo se jugó el primer partido de NFL en Thanksgiving?

El primer partido de futbol americano profesional en el Día de Acción de Gracias se jugó en 1920 entre los Canton Bulldogs y Akron Pros. Cinco años después se toparon los Chicago Bears y Chicago Cardinals ante 36 mil aficionados -récord de asistencia en ese momento- en el Wrigley Field, estadio de beisbol casa de los Chicago Cubs.

La NFL tuvo su primer juego transmitido a nivel nacional en el Día de Acción de Gracias de 1934 con los Chicago Bears contra los Detroit Lions, equipo que adoptó la tradición de jugar cada año en tan importante fecha. Hasta el momento tienen balance de 37 ganados, 40 perdidos y 2 empates; el 2019 marcará su partido 80.

¿Por qué se juega la NFL en el Día de Acción de Gracias?

Al ser un día feriado en Estados Unidos, la gente encontró en la NFL un momento de esparcimiento familiar previo a la gran cena de Acción de Gracias. Sin contar el Super Bowl, los juegos de Thanksgiving Day suelen registrar los más altos niveles de audiencia, en especial los de los Dallas Cowboys, que en 2019 sumarán su presentación 52.

En este año habrán tres partidos de NFL el jueves de Acción de Gracias: Chicago Bears vs. Detroit Lions, Buffalo Bills vs. Dallas Cowboys y New Orleans Saints vs. Atlanta Falcons. La triple cartelera de NFL se instauró en 2006 ya que antes eran dos juegos.