Los Panthers de Carolina multarán a los jugadores que violaron los protocolos de la COVID-19 durante la semana de descanso, indicaron fuentes del equipo. Las multas oscilarán en torno a los 10.000 dólares, agregaron las mismas fuentes.
El lunes el equipo colocó a ocho jugadores en la lista de reserva / COVID-19: D.J. Moore, Curtis Samuel, Derrick Brown y Zach Kerr. También a Shaq Thompson, Greg Little, Michael Palardy (reserva lesionado) e Ishmael Hyman (escuadrón de práctica / COVID-19).
Las fuentes indicaron que algunos de esos jugadores se reunieron fuera de las instalaciones del equipo.
Prohibido reunirse fuera de las instalaciones
Los protocolos de la NFL y la NFLPA COVID-19 establecen que los jugadores tienen prohibido reunirse fuera de las instalaciones o viajar en equipo.
Mientras que a todo el personal se le recuerda continuamente que las violaciones al protocolo pueden resultar en medidas disciplinarias.
Los Panthers trabajaron con la NFL esta semana para prevenir la propagación de la COVID-19, y los jugadores pudieron practicar antes del partido del domingo contra los Denver Broncos. Seis de los jugadores de la lista de reserva han sido activados y están listos para jugar. Moore y Kerr permanecen en la lista.
Raiders y Saints ya fueron multados
El mes pasado la liga multó a los Raiders de Las Vegas y los Saints de Nueva Orleans con 500.000 dólares a cada uno y los despojó de las selecciones de sexta y séptima ronda, respectivamente, por romper el protocolo.
Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Titans de Tennessee enfrentan multas de 350.000 dólares por violaciones, pero no por la pérdida de selecciones del draft.
La NFL generalmente revisa los protocolos de un equipo cada vez que dos o más jugadores entran en la lista de reserva / COVID-19.
El equipo de Carolina no es la primera en multar a sus jugadores por preocupaciones de COVID-19.
La semana pasada, el entrenador de los Broncos de Denver, Vic Fangio, anunció que sus cuatro quaterbacks, Drew Lock, Brett Rypien, Jeff Driskel y Blake Bortles, serían multados por no usar máscaras en las instalaciones.
La ruptura del protocolo dejó a Denver sin un quatercback legítimo para su derrota de la semana 12 ante los Saints