En una teleconferencia este miércoles, los dueños de la liga acordaron no tomar ninguna decisión sobre el partido N° 17 de temporada regular hasta el 2021
Los propietarios de la NFL han demorado la decisión sobre implementar una temporada regular de 17 partidos para el 2021.
Durante una llamada de conferencia este miércoles, que reemplazó la usual reunión decembrina en Dallas, optaron por retrasar cualquier movida respecto a una expansión a la temporada hasta inicios del 2021. La NFL y el sindicato de jugadores acordaron durante las negociaciones para el contrato colectivo de trabajo a inicios de este año, agregar un partido a la temporada regular al calendario, pero no antes de la próxima temporada.
“Tuvimos una larga discusión sobre ello. Obviamente, es una decisión importante para nosotros”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “No hicimos ninguna votación con respecto a comprometernos a ello. En el contrato colectivo de trabajo, tenemos derecho a ello”.
Una fórmula para calendarizar el partido N° 17 fue aprobada de manera unánime: un enfrentamiento interconferencia, basado en las posiciones divisionales de la temporada previa y de modo rotativo. La idea es facilitar la equidad competitiva, crear valor adicional a través de enfrentamientos de calidad, y preservar la objetividad del proceso de calendarización, según la NFL.
“Obviamente entra en juego con respecto a nuestros acuerdos mediáticos que obviamente estamos contemplando”, dijo Goodell de la calendarización. “Esperamos que una decisión sea tomara sobre ello en las siguientes semanas”.
Durante la reunión, el tema de la pretemporada fue tocado, con la discusión centrándose en su debe haber una reducción a los partidos. Fuentes dijeron a Seth Wickersham de ESPN que Goodell pareció estar a favor de acortar la pretemporada de cuatro partidos a dos, pero que un grupo de dueños poderosos —Robert Kraft de los New England Patriots, Jerry Jones de los Dallas Cowboys, John Mara de los New York Giants y Art Rooney II de los Pittsburgh Steelers— desecharon la idea. Los propietarios argumentaron que la reducción a tres partidos de pretemporada podría funcionar, pero no a dos. No se realizó ninguna votación, y el calendario se mantiene sin cambios.
Goodell admitió que jugar en medio de la pandemia ha dejado bastantes lecciones, y que la NFL discutirá con la NFL Players Association después del Super Bowl para discutir las medidas del 2020 que podría tener sentido mantener en un panorama post-COVID-19.
Los cambios que vale la pena considerar incluyen aspectos del draft virtual de la NFL, el periodo de aclimatación del campamento de entrenamiento, escuadras de práctica expandidas, y llamados ilimitados desde la lista de reservas lesionados.
“Ha sido un periodo de aprendizaje”, dijo Goodell. “Creo que nos ha obligado a pensar de manera diferente e innovar, y vamos a mirarlo y veremos cómo lo implementamos a futuro”.
Los propietarios también aprobaron la realineación entre los propietarios de los Tennessee Titans, con Amy Adams Strunk manteniéndose como la dueña principal. Goodell dijo que el tema debe quedar completado para finales de diciembre.
“Pienso que fortalece a nuestros propietarios de un modo que es muy positivo”, recalcó Goodell.