Estos son los partidos de NFL agregados con la expansión de la temporada regular

La expansion de la campaña regular viene aparejada, también, con una reducción a los juegos de pretemporada.

Los dueños de la NFL aprobaron este martes la decisión de ampliar la temporada regular a 17 partidos por campaña, reveló la liga este martes.

Contando la semana de descanso, la campaña regular ahora tendrá una duración de 18 semanas. La jornada adicional de juego ayudará a incrementar los ingresos de la liga en una temporada donde, por primera ocasión en más de una década, la liga jugará con un tope salarial reducido con respecto al año previo.

Los propietarios de la NFL se habían reservado el derecho de prolongar la temporada regular de sus 16 partidos normales desde que se aprobara el último contrato colectivo de trabajo en febrero del 2020, pero la campaña pasada se jugó todavía bajo el formato previo. Con la expansióin de la temporada regular, la pretemporada disminuye, también, de cuatro a tres encuentros.

La liga había estado coqueteando con la expansión de la temporada desde hace algún tiempo, pero el sindicato de jugadores se había negado a ceder.

La decisión de este martes se alcanzó en una reunión virtual con los propietarios de la liga. El calendario completo para la temporada regular será revelado más tarde, durante esta misma primavera.

Parte del motivo para ampliar la temporada regular a 17 encuentros, se acuerdo a la propia NFL, es llevar el juego a una mayor internacionalización. La liga prevee que, a partir del 2022, cada equipo de la NFL juegue un partido internacional al menos cada ocho años.

Se trata de un momento monumental en la historia de la NFL“, expresó el comisionado, Roger Goodell, en un comunicado. “El acuerdo laboral con los jugadores y los recién firmados contratos televisivos proveen la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros aficionados. Y uno de los beneficios de cada equipo disputando 17 partidos de temporada regular es la habilidad para nosotros de seguir creciendo el juego alrededor del mundo”.

La NFL señaló que una temporada expandida garantizará que, a partir del 2022, cada equipo jugará un partido internacional al menos una vez cada ocho temporadas. Hasta cuatro encuentros de sede neutral será programados con un enfoque inicial en Canadá, Europa, México, Sudamérica y el Reino Unido. La liga dijo que equipos interesados también pueden ofrecerse como voluntarios para realizar sus partidos locales en sedes internacionales, como pueden hacer actualmente. Chris Halpin, vicepresidente y estratega principal de crecimiento para la NFL, dijo que Alemania está entre los países que podrían recibir un partido en años venideros.

Los partidos agregados a la fórmula previa para crear el calendario de 17 partidos incluyen ahora una rotación de un partido inter-conferencia cada año, para elevar el total a 17 por temporada. Los duelos se disputarán entre equipos que se acomodaron en el mismo sitio dentro de su división, con las conferencias alternándose la localía para estos partidos, comenzando este año con la Conferencia Americana. Los cruces divisionales se establecen de la siguiente manera: AFC Este vs. NFC Este, AFC Norte vs. NFC Oeste, AFC Sur vs. NFC Sur, y AFC Oeste vs. NFC Norte.

Se trata del primer gran cambio a la estructura de la temporada regular de la NFL desde 1978, cuando se empleó por primera vez el formato de cuatro partidos de pretemporada y 16 de temporada regular. También, llega un año después de que la liga acordara expandir la temporada de 12 a 14 equipos para playoffs, una movida que generó un estimado de 150 millones de dólares en ingresos adicionales.

Los salarios de los jugadores no cambiarán, pero se pagarán ahora a lo largo de 18 partidos, en lugar de 17. Algunos beneficios para los jugadores sí se verán alterados, sin embargo, incluyendo reducción al tiempo que los equipos pueden obligar a los jugadores a estar presencialmente en las instalaciones durante los recesos de temporada.

La NFL todavía trabaja en finalizar su calendario para las actividades de temporada baja, aunque sí informó a los clubes mediante un memorando este martes, que las actividades del equipo (OTAs, por sus siglas en inglés) comenzarían el próximo 19 de abril. Estas sesiones mantienen su carácter voluntario. La temporada regular de la NFL arranca el jueves, 9 de septiembre con partido nocturno. La temporada regular concluye el domingo, 9 de enero del 2022.

Por su parte, el Super Bowl LVI será celebrado el domingo, 13 de febrero del 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles.

NFL: Equipos aprovecharán partido extra para disputar un encuentro internacional cada ocho años

DALLAS — La NFL aprobó 17 partidos de temporada regular a partir de este 2021 y una de las principales consecuencias es que garantizará que todos los equipos jueguen al menos un partido internacional cada ocho años.

Para comenzar, las primeras regiones a las que la NFL pretende llegar con este nuevo y más largo calendario son Canadá, Europa, México y Sudamérica, a donde los equipos también pueden ir de manera voluntaria.

La NFL ha disputado diversos partidos de exhibición también en Japón; una región donde por supuesto que les agradaría volver para ampliase hacia otras partes en Asia, como China.

Hace un tiempo, el dueño de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, dijo eso precisamente, que una de las principales ventajas de aumentar a 17 juegos es que todos los equipos podrían jugar como locales un partido fuera de sus estadios, donde tienen compromisos comerciales con patrocinadores y aficionados muy grandes desde que esos inmuebles fueron construidos o al renovar contratos.

Los Cowboys también han reiterado que les encantaría ser locales en un juego de México, por ejemplo, pero que su AT&T Stadium tiene vendido el nombre, palcos, asientos de temporada, publicidad estática, concesiones, etcétera, etcétera, para ocho juegos en casa de temporada regular.

Las conferencias Americana y Nacional alternarán tener ocho y nueve partidos como locales cada año. Esta temporada será la Americana la que recibirá nueve juegos en casa.

Así, como dirían Hunt y Jerry Jones, dueño de los Cowboys, los equipos pueden disponer de ese partido “extra” para ir a abrir nuevos mercados, no sólo fuera de Estados Unidos, sino también en su propio país, donde hay regiones que son híper amantes del futbol americano, pero son mercados pequeños para la NFL.

Habrá que imaginar un partido de NFL, por ejemplo, en estadios con el de la Universidad de Nebraska, que con el futbol americano colegial se llena a reventar cada sábado de otoño con más de 90 mil personas, que es su capacidad instalada.

Toda la planeación de agregar un partido extra de campaña regular y reducir la pretemporada a tres, para al final seguir con 20 totales, se discutió y acordó en el más reciente contrato colectivo de trabajo, en el que ya se especificaba el 2021 como fecha prioritaria para comenzar.

Los dueños y el Sindicato de Jugadores tuvieron que ratificar ese acuerdo este martes, debido a todas las repercusiones que sigue causando la pandemia.

Sin embargo, es poco probable que la NFL vaya a México este año, debido precisamente al Covid porque tienen que verificar si es factible en todos aspectos, según un reporte del columnista estadounidense Peter King.

De igual manera, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, aclaró el mismo punto en su más reciente conferencia de prensa, antes de la aprobación del juego 17, cuando señaló que México seguía fuerte en el plan de internacionalización de la liga.

Pero que aún tenían que revisar las condiciones de cada país en todos aspectos, incluido el que tiene que ver con el Covid, en materia de salud, protección a las delegaciones de la NFL, a los fans, rentabilidad y a las regulaciones gubernamentales locales.

El juego extra en temporada regular será interconferencias con base en las posiciones divisionales del año anterior y la rotación de divisiones de dos años anteriores.

La NFL está aún por anunciar el calendario detallado de toda la campaña 2021.