¿Sabes quien es Spiderman?

Spider-Man es un personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko e introducido en el cómic Amazing Fantasy n.° 15, publicado por Marvel Comics en agosto de 1962.​

Se trata de un superhéroe que emplea sus habilidades sobrehumanas, reminiscentes de una araña, para combatir a otros supervillanos que persiguen fines siniestros.

Peter Parker

Peter Benjamin Parker es un joven huérfano nativo de Forest Hills, Queens, en Nueva York, que vive con sus tíos May y Ben. Durante su etapa como estudiante de la ficticia Midtown High School, es mordido por una araña radiactiva en una exhibición científica y adquiere la agilidad y la fuerza proporcional de un arácnido. Además de incrementar sus habilidades atléticas, a partir de ese momento Parker es capaz de adherirse a superficies. Gracias a sus conocimientos científicos, desarrolla un dispositivo que le permite disparar telarañas a través de pequeños cilindros montados en sus muñecas.

Spiderman a través del cine

La Trilogía de El Hombre Araña es una serie de 3 películas estrenadas en la década del 2000 basadas en el personaje de Spider-Man, de Marvel. Todas las películas fueron dirigidas por Sam Raimi producidas por Sony Pictures

La franquicia inició en mayo del año 2002 con Spider-Man, que fue dirigida por Sam, protagonizada porTobey Maguire.

Marvel Comics

Conocida como Marvel Comics, es una editorial de historietas estadounidense creada en 1939, inicialmente con el nombre de Timely Publications. A partir de los años 1990, la compañía se posicionó como una de las principales editoriales de cómics del país.