Una evolución muy saludable.
con una buena dosis de estilo.

Analisis del APPLE WATCH Serie 8

El Apple Watch apareció en 2015 cuando todos los relojes inteligentes estaban ya en el mercado, ofreciendo lo que todos esperábamos que ofrecieran: esferas cambiantes, aplicaciones y sensores con mediciones de pasos y demás. Las primeras versiones que la competencia de Cupertino puso a la venta se centraban más en la apariencia del reloj, que en lo que se podía hacer con él – dando lugar a una miríada de versiones de lo que a todas luces parecía ser el mismo reloj con las mismas funcionalidades.

Apple Watch (2015)

El caso es que, entre todas aquellas diferentes formas y colores había algunas propuestas que no estaban mal. Pero no estaban mal como reloj, o como reloj con un empuje extra, había algo que faltaba por encontrar. El primer Apple Watch (2015) tampoco atinó del todo en eso: se enfocó en algo que quizás fue incluido por aquellos primeros colonos del mundo vestible, pero sin duda inauguraba una nueva era con él. Era un objeto de moda, incluso hubo una edición de lujo. Estaban excavando en el lugar equivocado.

Una evolución muy saludable con una buena dosis de estilo, El Apple Watch Ultra tendrá que esperar, pero llegará. Mientras tanto, en Xataka ya hemos tenido ocasión de probar el Apple Watch Series 8 para traeros este, su análisis. ¿Qué novedades trae? ¿Qué ofrece que no ofreciese ya su antecesor? ¿Cómo se comporta en el día a día? Salgamos de dudas.

Apple Watch

Que el Series 7 sea un copiar-pegar del Apple Watch Series 6 a nivel de formas es un acierto de cara a la comodidad: la semicircunferencia que dibuja el lateral… uy, perdona, que había copiado y pegado sin querer este párrafo del análisis del Apple Watch Series 7 porque, sorpresa, son exactamente iguales. I-gua-les. Poniendo el nuevo reloj al lado del otro es imposible apreciar las diferencias.

Es lo mismo un serie 8 que un serie 7?

Tienen exactamente las mismas dimensiones, exactamente el mismo peso y en la muñeca se sienten exactamente igual. No hay una diferencia evidente, más allá de la que se puede experimentar al pasar de la versión de 41 milímetros a la de 45 y viceversa.

Como siempre, los Apple Watch se pueden conseguir en diferentes materiales, a saber aluminio o acero inoxidable, siendo el de aluminio más barato y el que nosotros hemos tenido ocasión de analizar. Como era de esperar, el reloj desprende aroma a premium por los cuatro costados, se siente bien construido, robusto y da la sensación de ser resistente a los arañazos, algo que no he podido probar durante este tiempo, pero de lo que puedo dar fe como usuario de un Series 7. También conservamos la resistencia al agua.

Como era de esperar, la pantalla del Apple Watch Series 8 es la misma que la del Apple Watch Series 7. No hay cambios, ni uno, en este apartado, así que la experiencia es la misma que tuvimos con la del Series 7, que sí supuso un cambio interesante con respecto al Series 6.La pantalla de un Apple Watch

Pantalla

El dispositivo incorpora una pantalla Retina OLED LTPO de 1,6 pulgadas(352 x 430 píxeles) en la versión de 41 milímetros y de 1,8 pulgadas (396 x 484 píxeles) en la de 45 milímetros, en ambos casos con un brillo máximo de mil nits. El frontal, que está ligeramente curvado por los laterales, está muy bien aprovechado, algo a lo que ayuda que su formato sea cuadrado. La pantalla es grande e ideal para leer textos largos, como un mensaje de WhatsApp, o ver la carátula si ponemos una foto.

Habla alguien que ha analizado prácticamente todos los relojes inteligentes potentes de 2022 y os puedo asegurar que ninguna corona le hace sombra a la de los Apple Watch. El recorrido y la retroalimentación háptica que ofrece todavía no tienen rival. La corona, por cierto, es el sensor que nos servirá para hacernos un electrocardiograma.

Mostrar los diferentes estilos del Apple Watch serie 8

Listo a la aventura!!

Aguanta vara.

Resistente
a los golpes

Diseñado para durar.

Resistente al polvo

Resistente
al agua

Certificación IP6X.3

Diseñado para nadar, con resistencia
al agua hasta 50 metros.4

Te quiere bien

El serie 8 Te quiere bien!!

Apple Watch

El Apple Watch Series 8 se muestra conservador en cuanto al diseño, respetando la línea vista en anteriores generaciones, así como prestaciones similares a sus predecesores a nivel de sensores y funciones relacionadas con la salud y deporte. No obstante, cuenta con un nuevo sensor: el de temperatura. Apple lo ha promocionado poniendo de ejemplo el ciclo de ovulación de las mujeres, pero la información que obtenga se podrá complementar con otros sensores para un análisis de salud más detallado.