El internet está presente en nuestro hogar gracias a los routers (o módem), pasamos una gran parte del día navegando por internet, pero poca gente sabe que casi cualquier persona puede acceder a nuestro internet, e incluso ver qué es lo que estamos haciendo o buscando dentro de nuestra propia red. Mucha gente incluso no sabe cómo protegerse ante esto ya que generalmente no prestamos atención a nuestra red.
En este post veremos cómo proteger nuestra red para que sea muchísimo menos vulnerable ante estos ataques.
Cambiar la contraseña:
La mayoría de las personas nunca cambian la contraseña de su módem, haciendo que la red sea mucho más vulnerable ante ataques, ya que por lo general las contraseñas por defecto de estos no son muy seguras.
Por suerte cambiar la contraseña de tu router es demasiado simple, basta con acceder a http://192.168.1.254/ en caso de que nuestro proovedor de internet sea Infinitum, y http://192.168.0.1/ en caso de Megacable/Izzi y todos los demás.
Así es como le agregamos una capa extra de seguridad a nuestra red doméstica, y evitamos que los ciberdelincuentes tengan acceso a nuestra red y a nuestros datos.