Tan sólo la industria del video streaming ascendió a 24, 837 millones de dólares en 2019
Imagina que hoy son aproximadamente 4.146 miles de millones de 7.753 miles de millones de personas a nivel mundial que hoy cuentan con Internet, de acuerdo a cifras de IWS. Hoy ya hay plataformas de vídeo streaming que juntan contenidos de videojuegos, películas y series, hasta música.
La industria del entretenimiento ha ido cambiando desde hace más un siglo, que van desde la aparición de las películas, el cine, pasando por los vídeoclubs y la compra de DVDs. Estos avances hacían que pasáramos horas y horas delante de la pantalla; las cintas de cassette, los CDs, reproductores mp3.
Pero la aparición de las plataformas de streaming, ha significado sin duda una revolución conceptual hasta la fecha.
Las facilidades de consumo de contenido audiovisual son las que han provocado este cambio de tendencia en el vídeo streaming: antiguamente las suscripciones de pago no eran tan comunes, pero las plataformas de streaming, entre las que se incluyen Netflix y HBO, han cambiado esta tendencia. La oferta casi ilimitada de películas y series con una disponibilidad inmediata satisface el entretenimiento de millones de personas.
Algunas de las razones por las que estas plataformas han llegado para quedarse son:
- Precio: Uno de los principales motivos que los usuarios actualmente están adquiriendo estos servicios, se genera por la accesibilidad en sus costos y el poder compartir con más personas con una sola suscripción.
- Servicio: La alta definición y la velocidad de sus plataformas logran generar confianza a sus usuarios ya que, aunque el internet no sea bastante bueno, los servicios de streaming logran adaptarse a los recursos del usuario para dar un contenido de calidad.
- Contenido: La gran variedad de contenido y la velocidad de estrenos, es lo que logra captar a un extenso mercado que ofrecen Netflix, HBO, Amazon Prime y todas las plataformas de streaming. Sin duda alguna, uno de los motivos por el que los usuarios las utilizan.
El modelo de negocio que utilizan estas plataformas representa la combinación de las economías de escala, con las últimas tendencias en tecnología y reproducción de contenidos audiovisuales. Han conseguido crear una combinación perfecta, en la que ofrecen contenidos de calidad, como pueden ser música los últimos estrenos, series y películas de moda, al alcance de cualquier persona que disponga de un dispositivo conectado a Internet.
El futuro del entretenimiento
Cada día la preferencia de los espectadores a la hora de consumir contenido audiovisual ha cambiado con el paso del tiempo y ahora, lo que está claro es que todo el mundo prefiere ver lo que quieran y en el momento que quieran. Ahí es donde entran en juego este tipo de plataformas que han sabido adaptarse a esto y han aumentado sus catálogos de contenido considerablemente, así como la calidad de su servicio, algo que, hace unos años, era totalmente impensable.
El futuro sobre las mismas es incierto, pero si siguen adaptándose a los cambios, seguro que lograran mantenerse en el tiempo e ir ganando, cada vez, más suscriptores. Tendrán que cambiar estrategias y prever siempre en qué dirección se mueve la industria del contenido streaming online.