Sí. Mientras tengas una póliza vigente de seguro de vida y estés al día con tus pagos, tu beneficiario o tus beneficiarios recibirán un beneficio en el caso de que mueras por complicaciones relacionadas con el coronavirus.
Además, tu compañía de seguros no puede cambiar tus primas ni tu clasificación de salud. Esto es así incluso si contraes COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, o si tienes un mayor riesgo de exponerte debido a tu trabajo o a un viaje reciente a un lugar propicio para el virus.
¿Me cubre el seguro de vida frente al coronavirus?
Desde que el pasado día 11 de marzo el Covid-19 fuese declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia a nivel mundial y los casos se hayan ido multiplicando hasta llegar a los 190.000 casos en 162 países a día de hoy, de los cuáles más de 11.000 son en España, son muchas las personas, sobre todo las que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, las que se están preguntando qué ocurriría con el seguro de vida en caso de que se diese la peor situación.