En los últimos dos meses, COVID-19 ha puesto al mundo de cabeza y nos ha enfrentado a nuevas realidades en la vida es por eso que consideramos revises los costos en COVID-19 desde el tratamiento más sencillo hasta el más complicado y consideres contratar Seguros de Gastos Médicos Mayores.
Se realizan simulacros en negocios y escuelas con el objetivo de suponer qué sucedería en caso de un incendio, un terremoto, una fuga de gas o cualquier situación que ponga en riesgo a quienes se encuentran en cierto lugar.
Se requeriría mucha creatividad para concebir que podría tocarnos vivir un evento como el generado por la pandemia, y es poco probable que alguien lo considerara antes en sus simulacros financieros familiares, pero ahora que lo sabemos vale la pena echar un vistazo a cómo puede afectarnos.
De igual manera, debemos hacer un simulacro financiero familiar con la intención de imaginar qué escenarios enfrentaríamos en caso de presentarse algún evento que pueda afectar las finanzas dentro de la familia.
De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de AMIS (Asociacion de Instituciones de Seguros) el costo promedio de la atención médica para tratar el COVID-19 en un hospital de atención privada ha sido de 347,000 pesos para pacientes que se atendieron con Seguros de Gastos Médicos Mayores.
El mismo reporte menciona que el caso de mayor monto indemnizado a consecuencia de esta enfermedad ha sido de 14.4 millones de pesos.
Estas cifras nos recuerdan la importancia de contratar Seguros de Gastos Médicos Mayores, y en nuestro simulacro debemos considerar la posibilidad de tener que pagar más de un deducible porque el virus se contagia con mucha facilidad.
Puedes visitar nuestra pagina web https://itzyyarel.wixsite.com/misitio-1